Reasignación de recursos debe ser con aval de Ayuntamientos: Netzahuatl Ilhuicatzi

Redacción.- Sólo los Presidentes Municipales pueden cambiar el destino de los recursos del Programa de Resarcimiento a las Finanzas Municipales, enfatizó la presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso de Tlaxcala, María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, ante la posibilidad de re direccionar más de 486 millones de pesos para atender la pandemia por coronavirus.

La diputada de Morena explicó que para llevar a cabo esto, los Alcaldes tendrían que solicitar la modificación mediante sesión de Cabildo para que los recursos asignados por ejemplo a obra pública, se ocupen en productos o insumos dirigidos al sector salud.

Comentó que por ser dinero que está dirigido a los gobiernos municipales, son ellos quienes deben determinar su nuevo destino, en caso de así decidirlo. Además de que el Poder Legislativo sí estaría en posibilidades de hacerlo, pero con la autorización del Cabildo  y la solicitud al Congreso.

Aclaró que si esto se lleva a cabo, los ayuntamientos tendrían que presentar una nueva distribución, de los recursos que les fueron asignados, por los Diputados de la LXIII Legislatura.

Sin embargo algunas organizaciones que forman parte de la Coordinadora Nacional de la Sociedad Civil, han expresado su exigencia para que los Diputados locales  redireccionen los recursos del programa de resarcimiento las finanzas municipales, para que sean utilizados en medicamentos y equipo de hospitalización para el sector salud, que atiende la contingencia por el coronavirus.

Relacionados