Rebaño Municipal

Fíjese usted que ahora que el Museo Taurino está en medio de una rebatinga del gobierno municipal y la Peña Taurina, quien ha salido ganando es un personajito muy, pero muy cercano al seriamente comprometido y a la jefa de jefas. Se trata de un disque servidor público, por llamarlo de alguna manera, que al mismo tiempo la hace de empleado en un sistema de preparatoria pública, pero que también cobra en la administración municipal.

Según él, da recorridos por las instalaciones jactándose de conocer toda la historia del pueblo mágico. Pero lo único que sí sabe y eso me lo contó mi comadre Yahaira, es cobrar doble. Esos son los beneficios de pertenecer al selecto club de amiguis de la jefa de jefas. Quien dicen, anda muy ocupada cabildeando en el congreso del estado para que al seriamente comprometido no le haga ni cosquillas el dichoso juicio político, que le promovió un ex secretario del ayuntamiento en tiempos de Raúl Cervantes. El mismo al que el seriamente aburrido le arrebató la candidatura.

Por lo que todo indica que un amiguito de la jefa de jefas que es diputado y fue su compañero en la regiduría en tiempos del ixtlapaxhe de cola prieta, es quien le estaría ayudando a planchar todo para que en el tiempo que le falta de administración al señor de los compromisos, todo se le resbale aún más. Así que si usted creía que los diputados de la transformación de cuarta harían justicia, no contaban con la astucia de la jefa de jefas, no por nada sus más cercanas comadres la conocen como la señora de los cielos, porque se hace su voluntad en la tierra como en el ayunta-te-miento. Por eso mismo en los puestos claves están colocados jovencitos inexpertos a los que maneja como se le da su rechinada gana. Entre esos chiquillos que dicen tener mucha capacidad, pero que en realidad tienen el puesto gracias a la presidenta (del dif) están: el director de la comisión de agua potable, el director de desarrollo social, el tesorero, el contralor, el jefe jurídico, el secretario particular, el director de obras y hasta la síndico, la que en un tiempo se le quiso salir del huacal, pero solo bastaron algunos acuerdos y la metió de nuevo al rebaño.

Mi comadre Yahaira también me contó que según se gastaron 200 mil pesotes para la iluminación navideña del parque Juárez, aunque mi comadre asegura que se trata de los mismos foquitos del año pasado, solo que en esta ocasión pues había que justificar el gasto, ya ve usted lo que se puede hacer cuando se ocupa la silla burocrática. Y de ahí le surgió una pregunta a mi comadre, de la que según ella pronto tendrá respuesta, y es que dice que la avena que distribuyó hace unas semanas el seriamente comprometido, salió de un familiar de uno de sus colaboradores, por lo que se trató seguramente de un compromiso más que político. Pero quienes solo cumplieron con el compromiso fueron los hermanitos te hurto, pues el desfile de navidad que organizaron a costillas de nuestros impuestos, ahora sí que estuvo muy gacho, les falta imaginación, cultura y sobre todo que si van a gastar que lo hagan bien porque lo hacen con dinero público, no con dinero de su bolsa.

A quien sí le deberían dar una ayudadita es a un nene que le hace el caldo gordo al señor de los anillos, cada vez que pasa algo. Se trata de un chilpayate que ya adoptó la jefa de jefas, que recién publicó en redes sociales que todos los servidores públicos del ayunta-te-miento tienen el perfil laboral, y casi me muero de la risa, porque ahora resulta que la todavía presidenta del PRD en el pueblo mágico, que gracias a un compromiso político ocupa la dirección de turismo, ahora es experta en el tema. O que tal el novio de la hija del señor de los anillos que nunca había trabajado en su vida y ahora resulta que es un experto en administración pública. No pues guau. Sigan así, no cambien.

Relacionados