Tener una madre es lo más bonito que como seres humanos nos puede pasar, Gustavo Parada Matamoros

Atltzayanca,Tlax.- Con motivo de la celebración del día de las madres en el municipio de...

Tendrá Atltzayanca Internet Satelital de uso libre

-En beneficio de estudiantes y la población en general Atltzayanca,Tlax.-El presidente municipal...

Atiende caravana de salud “Medico en tu casa” a la población de Atltzayanca

  - Se prestaron servicios médicos de forma gratuita a los ciudadanos del barrio de San...

SE MOVILIZA LA RED MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL POR GRANIZADA EN ATLTZAYANCA

  Resultó afectada una estructura de malla. En la comunidad de Santa Cruz Pocitos, municipio...
Recibe alcalde de Atltzayanca al Obispo de Tlaxcala Julio César Salcedo Aquino

imparcial

9 mayo 2022
- Se espera sostengan una reunión en el municipio en próximos días

 

-Isabel Rios

Atltzayanca,Tlax.- Como parte de las actividades actividades que comprenden la visita pastoral de la máxima autoridad de la iglesia católica en Tlaxcala, el Obispo de la Diócesis Mons. Julio César Salcedo Aquino arribó la tarde de este domingo al municipio de la zona Oriente del Estado, en donde fue recibido muy cálidamente por el párroco de Atltzayanca el Pbro. Luis Manuel Avendaño Montes, por el Vicario Pbro. Andrés Juárez Pérez y por la máxima autoridad civil el alcalde Gustavo Parada Matamoros, así como de su esposa, presidentes de comunidad, miembros de cabildo y población en general.

Fue alrededor de las 17:30 Hrs. que a su arribo al municipio fue esperado a pesar del frío y la lluvia por aproximadamente 300 personas, entre niños y personas mayores que ansiosos lo esperaban desde hace más de una hora en la entrada del municipio, frente al monumento a la Virgen de Guadalupe “el arquito” en donde al ritmo de la banda, inició su recorrido hacia la parroquia de Santiago Apóstol caminando sobre un tapete de aserrín donado por el presidente municipal para engalanar las calles del municipio que recorrieron juntos mientras su excelencia detenía su paso para saludar a los vecinos.

Al llegar a la plaza principal el alcalde de Atltzayanca, Gustavo Parada Matamoros en compañía de miembros del cabildo y ciudadanos le hizo entrega de un salterio requinto al Sr. Obispo como un regalo muy significativo, ya que fue elaborado por lauderos de la comunidad, mismo que ofrecían como una muestra de cariño y agradecimiento por su visita.

Posterior al recorrido, el Obispo presidió la celebración eucarística en compañía de los sacerdotes de comunidad en la que, durante su homilía dijo sentirse muy contento de visitar Atltzayanca como parte de las llamadas “Visitas pastorales” en la que visitará cada uno de los municipios del estado para dialogar acerca del rumbo de la iglesia católica y reunirse con los diferentes grupos y asociaciones.

Para el municipio de Atltzayanca la visita se realiza a partir del día 08 de mayo hasta el próximo miércoles 11 de mayo, días en los que en diferentes momentos sostendrá diferentes reuniones con grupos y asociaciones tales como catequistas, cursillos, ministros, grupos de durazneros, productores y la comunidad en general.

Por su parte Gustavo Parada Matamoros dijo sentirse muy dichoso de recibir en la comunidad al señor Obispo, al quien le externó que Atltzayanca, pueblo de fe lo recibe siempre con los brazos abiertos y mostró su disposición de trabajar en conjunto y brindarle el apoyo que requiera durante los días de su visita.

Se espera que en próximos días el alcalde del municipio en compañía de otras autoridades civiles, sostengan una o varias reuniones con el Obispo de Tlaxcala y los sacerdotes de la comunidad.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest