CONMEMORA CONGRESO DE TLAXCALA EL 147 ANIVERSARIO DE LA INCORPORACIÓN DE CALPULALPAN AL TERRITORIO TLAXCALTECA

Redaccion Los tres poderes del Estado conmemoraron en sesión extraordinaria pública y solemne del...

APOYA VICENTE MORALES CON CAPACITACIÓN A PRESIDENTES MUNICIPALES DEL DISTRITO V

Redaccion Tlaxcala,Tlax.- Con el objetivo de dotar de herramientas necesarias a las y los...

EXHORTA CONGRESO A LOS AYUNTAMIENTOS A REALIZAR PAGOS PENDIENTES DE LAS ADMINISTRACIONES 2017-2021

Redaccion   El pleno de la LXIV Legislatura aprobó por mayoría de votos el exhorto a los...

REESTRUCTURAR COMISIÓN DE PUNTOS CONSTITUCIONALES, PROPUSO GILBERTO TEMOLTZIN

Redaccion Tlaxcala,Tlax.- El diputado local, José Gilberto Temoltzin Martínez, presentó una...
RECIBE PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE IGUALDAD DE GÉNERO AGENDA DE DDESER EN EL CONGRESO

imparcial

29 septiembre 2021
Redacción Tlaxcala, Tlax.- La Comisión de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas, que preside la Diputada, Lorena Ruiz García, recibió a la directora de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México (Ddeser) en Tlaxcala, Rosario Texis Zuñiga, así como integrantes de colectivos feministas y activistas, quienes entregaron la agenda […]
  • Redacción

Tlaxcala, Tlax.- La Comisión de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas, que preside la Diputada, Lorena Ruiz García, recibió a la directora de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México (Ddeser) en Tlaxcala, Rosario Texis Zuñiga, así como integrantes de colectivos feministas y activistas, quienes entregaron la agenda en la materia a la representación del Congreso del Estado.

La Legisladora escuchó con atención la solicitud presentada este martes, al tiempo que se comprometió en la organización de mesas de trabajo para avanzar en este importante tema en la entidad.

Durante el encuentro, la representante de la organización, Rosario Texis, señaló que el aborto todavía es una problemática de justicia social y de salud pública, que aun deriva en muertes maternas en pleno siglo XXI por la clandestinidad o prácticas riesgosas.

Por lo anterior, la especialista en la materia remarcó la importancia de establecer una agenda para Tlaxcala, que evite la criminalización de las mujeres que abortan en el territorio tlaxcalteca pero que también se procure un presupuesto para atender el tema en materia de prevención.

Además, puntualizó que cuando se brinda seguridad y certeza en el procedimiento, se reducen costos hospitalarios que actualmente no han podido solventar los gobiernos, de ahí la importancia de trabajar de manera conjunta en el tema.

De igual forma, explicó que demandan la reforma al Código Penal para eliminar la criminalización a las mujeres por abortar, y con ello, dar cumplimiento a la reciente resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como la armonización en las diferentes leyes locales para la prohibición del matrimonio infantil en la entidad.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest