REALIZA SEDIF CAMINATA SILENCIOSA EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL CÁNCER DE MAMA

Redaccion El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) realizó una...

EN FORMATO VIRTUAL SE REALIZA LA QUINTA EDICIÓN DEL CIESPCI TLAXCALA 2021

Redacción Tlaxcala, Tlax.-Con el objetivo de consolidar un espacio académico internacional donde...

ENCABEZÓ LORENA CUÉLLAR MESA DE CONSTRUCCIÓN DE PAZ Y SEGURIDAD

Redacción Tlaxcala, Tlax.-La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la Reunión de la Mesa de...

GOBIERNO ESTATAL OTORGA TRES MIL 644 SERVICIOS DE RECARGA DE OXÍGENO GRATUITO A ENFERMOS DE COVID-19

Redacción Tlaxcala, Tlax.-Los seis Kioscos de Recarga de Oxígeno Gratuito de Tlaxcala que puso en...
RECOMIENDA SESA FOMENTAR HÁBITOS SALUDABLES EN INFANTES PARA PREVENIR OBESIDAD

imparcial

28 junio 2021
Redacción La Secretaría de Salud del Estado (SESA) recomienda a padres de familia fomentar hábitos saludables en el hogar para evitar sobrepeso, obesidad y enfermedades crónico degenerativas en infantes. La dependencia precisó que es importante inculcar alguna actividad física, mantener una alimentación balanceada y realizarse un chequeo médico general para verificar el estado de salud […]
  • Redacción

La Secretaría de Salud del Estado (SESA) recomienda a padres de familia fomentar hábitos saludables en el hogar para evitar sobrepeso, obesidad y enfermedades crónico degenerativas en infantes.

La dependencia precisó que es importante inculcar alguna actividad física, mantener una alimentación balanceada y realizarse un chequeo médico general para verificar el estado de salud de cada integrante de la familia.

En este sentido, la SESA explicó que el consumo en exceso de harinas refinadas, alimentos calóricos, bebidas azucaradas y abuso de sal pueden resultar perjudiciales para la salud de las personas en cualquier etapa de la vida.

Cabe señalar que la obesidad es una enfermedad multifactorial en la que confluyen aspectos biológicos, ambientales, psicológicos y sociales; sin embargo, se pueden contrarrestar, si en la familia se generan hábitos saludables entre los infantes, ya que el aprendizaje es fundamental para desarrollar generaciones saludables y libres de enfermedades degenerativas.

La SESA recomienda una alimentación lo más saludable posible, valoración clínica por lo menos cada año y cuidar la salud mental de todos los integrantes de la familia, ya que, en tiempos de pandemia se incrementaron padecimientos como ansiedad, angustia, lo que llevó a gran porcentaje de la población a calmar esos factores con un aumento en la ingesta de alimentos sin ningún aporte nutricional.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest