LORENA CUÉLLAR REFUERZA LA SEGURIDAD PARA EL ESTADO; ENTREGÓ MÁS DE 100 PATRULLAS Y UNIDADES A LA SSC, MUNICIPIOS Y PGJE

Redacción Tlaxcala, Tlax.-La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó 61 patrullas a la...

APLICARÁ PROTECCIÓN CIVIL ACCIONES DE VIGILANCIA EN PUENTE DE TODOS SANTOS

Redacción El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC),...

RECIBEN 11 NIÑOS Y NIÑAS DE CENTROS DE ASISTENCIA DEL SEDIF VACUNA CONTRA COVID

Redacción Fueron vacunados contra el Covid-19, un total de 11 niñas, niños y adolescentes con...

En Sesión solemne Magistrados y Consejeros reciben a la Gobernadora Lorena Cuéllar con motivo m del inicio del Sistema de Justicia Laboral

Redacción En Sesión Solemne de los Plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la...
RECOMIENDA SESA HACER EJERCICIO PARA MANTENER UN BUEN ESTADO DE SALUD

imparcial

31 mayo 2021
Redacción La Secretaría de Salud (SESA) recomienda a la población tlaxcalteca realizar actividad física diaria para contribuir al bienestar físico y mental del cuerpo, debido a que el ejercicio ayuda a evitar el incremento de peso corporal, mantener el control de enfermedades como diabetes e hipertensión, además de fortalecer los músculos y disminuir el estrés. […]
  • Redacción

La Secretaría de Salud (SESA) recomienda a la población tlaxcalteca realizar actividad física diaria para contribuir al bienestar físico y mental del cuerpo, debido a que el ejercicio ayuda a evitar el incremento de peso corporal, mantener el control de enfermedades como diabetes e hipertensión, además de fortalecer los músculos y disminuir el estrés.

La dependencia estatal detalló que, en las personas mayores, el ejercicio ayuda a mejorar el equilibrio, así como evitar caídas y lesiones; mientras que, en los niños, favorece el crecimiento y desarrollo saludable, además de reducir el riesgo de padecer enfermedades en la edad adulta.

De esta manera, la SESA resaltó la importancia de realizar 30 minutos de ejercicio diario para evitar el sedentarismo, y de ser posible en espacios abiertos.

Entre las prácticas que se recomiendan se encuentran el fútbol, natación, correr o ciclismo, las cuales se deben llevar a cabo respetando la sana distancia y las medidas de prevención.

Mientras que en el hogar se pueden llevar a cabo actividades como subir escaleras, bailar, realizar ejercicios de fortalecimiento muscular, hacer flexiones, abdominales y sentadillas, entre otras. 

Finalmente, la Secretaría de Salud recalcó que el no realizar actividad física conlleva a que los músculos se atrofien, se debiliten los huesos con riesgo de fractura y se incremente considerablemente el peso corporal, por el almacenamiento de grasa abdominal.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest