COLOCARÁN 39 CENTROS DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 E INFLUENZA EN MUNICIPIOS DE TLAXCALA

Redaccion La Secretaría de Salud (SESA) informó a la población tlaxcalteca que durante esta semana...

REGISTRA SESA 5 CASOS POSITIVOS Y CERO DEFUNCIONES DE COVID-19 EN TLAXCALA

Redacción La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala exhorta a la población a seguir con el uso de...

CONTINUARÁ TLAXCALA EN SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO VERDE

Redaccion La Secretaría de Salud federal actualizó este viernes el Semáforo Epidemiológico de...

CENTROS DE SALUD URBANOS DE TLAXCALA, APIZACO Y HUAMANTLA FUNCIONAN COMO MÓDULOS PERMANENTES PARA VACUNAR CONTRA INFLUENZA Y COVID-19

Redacción Tlaxcala, Tlax.-La población del estado de Tlaxcala puede acudir a vacunarse contra la...
RECOMIENDA SESA MANTENER USO DE CUBREBOCAS EN ESPACIOS PÚBLICOS

imparcial

2 junio 2021
Redacción La Secretaría de Salud del Estado (SESA) recomienda a la población mantener el uso de cubrebocas en espacios públicos, como medida fundamental para prevenir contagios de Covid-19. La dependencia estatal exhorta a seguir fomentando el uso de cubrebocas, sobre todo en personas que por cuestiones laborales deben salir de casa, además de no relajar […]
  • Redacción

La Secretaría de Salud del Estado (SESA) recomienda a la población mantener el uso de cubrebocas en espacios públicos, como medida fundamental para prevenir contagios de Covid-19.

La dependencia estatal exhorta a seguir fomentando el uso de cubrebocas, sobre todo en personas que por cuestiones laborales deben salir de casa, además de no relajar las medidas preventivas y de sanidad, ya que son las principales barreras de protección.

La SESA aseguró que el cubrebocas sirve para protección personal y de otras personas en nuestro entorno y su efectividad dependerá de su correcto uso.

La Secretaría de Salud también consideró importante cambiar el cubrebocas cuando: se humedeció, si se colocó en el cuello, cabeza o si se retiró por alguna razón, o bien, si está roto o desgastado, así como después de visitar a un enfermo.

Para el uso correcto del cubrebocas, la dependencia reiteró que se deben seguir los siguientes pasos: lavarse las manos antes de colocarlo, revisar cuál es lado correcto (las costuras gruesas corresponden a la parte interna del cubrebocas), pasar por la cabeza las bandas elásticas y colocarlo cubriendo completamente nariz y boca.

También es importante no tocar el cubrebocas mientras se traiga puesto, y si tiene que hacerlo debe lavarse las manos, no compartirlo, el cubrebocas debe tapar boca, nariz y al toser y estornudar debe hacerlo con el ángulo interno del brazo.

Asimismo, se recomienda evitar el contacto directo con cualquier persona que presente síntomas similares a los de la gripe, resfriado y Covid-19.

En caso de presentar fiebre, tos o dificultad para respirar, la SESA recomienda acudir a la unidad de salud más cercana para recibir atención médica.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest