REALIZA SEDIF CAMINATA SILENCIOSA EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL CÁNCER DE MAMA

Redaccion El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) realizó una...

EN FORMATO VIRTUAL SE REALIZA LA QUINTA EDICIÓN DEL CIESPCI TLAXCALA 2021

Redacción Tlaxcala, Tlax.-Con el objetivo de consolidar un espacio académico internacional donde...

ENCABEZÓ LORENA CUÉLLAR MESA DE CONSTRUCCIÓN DE PAZ Y SEGURIDAD

Redacción Tlaxcala, Tlax.-La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la Reunión de la Mesa de...

GOBIERNO ESTATAL OTORGA TRES MIL 644 SERVICIOS DE RECARGA DE OXÍGENO GRATUITO A ENFERMOS DE COVID-19

Redacción Tlaxcala, Tlax.-Los seis Kioscos de Recarga de Oxígeno Gratuito de Tlaxcala que puso en...
RECOMIENDA SESA REFORZAR LIMPIEZA DE SUPERFICIES PARA DISMINUIR RIESGO DE CONTAGIO DE COVID-19

imparcial

18 julio 2021
Redacción Con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19, la Secretaría de Salud del Estado (SESA) recomienda reforzar la limpieza constante de superficies de uso común en hogares y centros laborales, así como seguir adoptando el uso de cubrebocas y el lavado de manos.   La SESA llamó a la población a no relajar […]
  • Redacción

Con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19, la Secretaría de Salud del Estado (SESA) recomienda reforzar la limpieza constante de superficies de uso común en hogares y centros laborales, así como seguir adoptando el uso de cubrebocas y el lavado de manos.

 

La SESA llamó a la población a no relajar las medidas preventivas y de seguridad, además de sugerir a las familias tlaxcaltecas realizar la limpieza de superficies en el hogar una vez al día, y en los centros laborales por la afluencia de personas se recomienda la limpieza entre cada cambio de turno.

 

Se deben limpiar perillas, puertas, ventanas, aparatos electrónicos, tabletas, celulares, teclados, escritorios y equipo de cómputo.

 

La dependencia destacó que, si bien hay una gama amplia de productos de limpieza, el uso de agua, jabón y cloro, son suficientes.

La dependencia explicó que de acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el virus de Covid-19 puede mantenerse vivo en enseres y materiales.

 

El tiempo de vida en papel (hojas, oficios) es de tres horas, cartón 24 horas, plástico o acero inoxidable de dos a siete días y vidrios hasta cuatro días.

 

La SESA pide a la población no bajar la guardia, continuar con el lavado constante de manos, uso de cubrebocas en vía pública y área laboral, mantener una buena alimentación, evitar fumar y tomar, realizar actividad física, limpiar superficies de manera constante y mantener la sana distancia.

 

En caso de requerir servicio médico, se recomienda acudir a la unidad de salud más cercana para otorgar la atención y diagnóstico adecuado.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest