POLICÍA DE MONTAÑA DETUVO A DOS PERSONAS POR DAÑOS AL MEDIO AMBIENTE Y ASEGURA MATERIAL FORESTAL EN LA MALINCHE

Redacción Tlaxcala, Tlax.-Elementos de la Policía de Montaña pertenecientes a la Secretaría de...

DESTRUYE LA FGR OBJETOS DEL DELITO EN TLAXCALA

Redacción Tlaxcala, Tlax.- De acuerdo con el Calendario Nacional de Destrucción de Objetos del...

Con firma de convenio, el Poder Judicial y la CEAM fomentan una cultura de paz

Redacción Tlaxcala, Tlax.- Para promover la cultura de paz a través de los Mecanismos Alternativos...

REALIZA ITC CICLO DE LECTURA EN VOZ ALTA EN LOS MUNICIPIOS DE HUEYOTLIPAN Y HUAMANTLA

Redacción Tlaxcala, Tlax.-A través de los programas ¿Quieres que te lo cuente otra vez?, y...
Reconoce Ayuntamiento de Tlaxcala a personal médico y hospitalario combatiente de la enfermedad COVID19 con la “Medalla Ciudad de Tlaxcala”

imparcial

4 octubre 2021
Redacción Tlaxcala, Tlax.- Con el Atrio del Conjunto Conventual Franciscano como la sede oficial de la Sesión Solemne del Cabildo de Tlaxcala, esta noche se llevó a cabo la entrega de la “Medalla Ciudad de Tlaxcala” a personal médico y hospitalario que, desde el inicio de la emergencia sanitaria, ha luchado incansablemente para combatir la […]
  • Redacción

Tlaxcala, Tlax.-

Con el Atrio del Conjunto Conventual Franciscano como la sede oficial de la Sesión Solemne del Cabildo de Tlaxcala, esta noche se llevó a cabo la entrega de la “Medalla Ciudad de Tlaxcala” a personal médico y hospitalario que, desde el inicio de la emergencia sanitaria, ha luchado incansablemente para combatir la enfermedad COVID19, ceremonia encabezada por el presidente municipal, Jorge Corichi.

Durante su exposición de motivos, el alcalde capitalino reconoció la importancia del trabajo de todos los profesionales de la salud, que día tras día corren riesgos para aliviar el sufrimiento de los enfermos y salvar vidas, por lo que es meritorio darles las gracias por todo su esfuerzo y dedicación en la lucha contra la COVID-19.

Así, el honorable Cabildo procedió al otorgamiento de la Medalla “Ciudad de Tlaxcala” a las y los médicos internos, a las y los enfermeros, a las y los camilleros, a las y los intendentes, a las y los Químicos, a las y los Biólogos Moleculares, a las y los nutriólogos y personal de Cocina de los Hospitales declarados como Hospitales COVID y a los que perdieron la vida en atención de esta pandemia global.

El emblema que fue entregado simbólicamente en la solemne ceremonia a los y las representantes de los hospitales y centros médicos de atención COVID19, posee un valor único, ya que por años, está distinción fue entregada en lo individual; sin embargo, en esta ocasión el presidente municipal de Tlaxcala, promovió el rescate original de este alto honor al mérito social.

Los representantes de los hospitales públicos y privados que recibieron la “Medalla Ciudad de Tlaxcala” fueron:

Instituciones públicas:

1. Jurisdicción sanitaria 1.

2. Centro de salud urbano de Tlaxcala.

3. Hospital regional del ISSSTE.

4. Hospital IMSS zona 1.

5. Hospital General de Tlaxcala.

6. DIF Municipal.

Instituciones privadas:

1. Cruz roja.

2. Colegio de médicos tlaxcaltecas, A.C.

3. Coordinación de los médicos privados del estado de Tlaxcala.

4. Clínica especializada para el tratamiento de atención primaria de covid-19.

Finalmente, el munícipe de la capital tlaxcalteca acotó que la medalla física recorrerá cada uno de estos hospitales en un calendario itinerante y en la culminación de este recorrido, apostará en las instalaciones del Honorable Ayuntamiento por ser la casa de la comunidad tlaxcalteca. Esta Medalla quedará expuesta públicamente con la cédula que describa su especial entrega y merecimiento a toda la comuna de la ciudad de Tlaxcala.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest