Reconoce diputada Laura Flores, labor de organizaciones como “Calpulalpan corazón de perro”

  • Patricia Montiel García

Tlaxcala, Tlax.- La diputada local perredista Laura Flores Lozano reconoció la labor de Diana Lupita, quien encabeza una organización no lucrativa dedicada a recoger, cuidar y buscar un hogar para perros callejeros.

Dijo que se necesitan más personas como Diana, su esposo Andrés y su hija Abril, por abrir sus brazos a tantos perritos en condiciones vulnerables, “más gente con enorme corazón se necesitan en este mundo para cambiar nuestro entorno”, expresó agradecida la diputada.

Y es que la historia de “Calpulalpan corazón de perro”, comenzó con “Rufa”, ya que de acuerdo al texto publicado por Código Tlaxcala, cuenta Diana que hace once años rescató una perrita de unos vecinos que se drogaban, “me dolió ver que no tenía cómo taparse del sol, de las lluvias; insistí e insistí, hasta que un día me dijeron: “Ten, llévatela”.

Era un pastor inglés, pero recuerda que un día su hermano la llevó a caminar y los atropelló a los dos una persona en estado de ebriedad. Cuando Rufa estaba agonizando, prometió que eso no iba a quedar así, el culpable tenía que pagar, pero su mamá le explicó que debía dejar correr la vida, sin odio ni resentimiento, y que si quería mantener un buen recuerdo de Rufa mejor hiciera algo positivo.

De eso hace más de una década, cuando Diana Lupita tenía 19 años de edad. Hoy Rufa es logo del grupo y nombre de una estética. Actualmente junto con su esposo tienen 44 perros, la mayoría con alguna discapacidad, de ellos seis quedaron ciegos por moquillo, maltrato, o por la edad, ocho sufren amputaciones y requieren andadera.

Por esta razón, la diputada local Laura Flores desde que conoció la labor de Calpulapan corazón de perro se ha interesado y cada vez que puede apoya con alimento para perro. De hecho, hace un par de semanas la fundación organizó un croquetón y con gusto donó croquetas para las decenas de canes que deben alimentar todos los días.

“Mi reconocimiento a Diana Lupita por esta noble causa a favor de los perritos rescatados. Es indispensable que quienes tengamos oportunidad, respaldemos las iniciativas ciudadanas a favor de los que no pueden defenderse”, expresó.

A su vez, Diana Lupita agradeció el apoyo de la diputada local perredista por ser la única con un cargo público que ha ofrecido apoyo, que conoció su historia y cuando puede les surte de alimento, sin que les haya pedido nada a cambio”.

Relacionados

Pin It on Pinterest