Reconoce ITC a José Luis Castilla como Artista del Mes

Date:

  • Redacción

Como parte de las actividades que realiza el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura en sus diferentes espacios, en el Centro de las Artes se reconoció el trabajo artístico del actor escénico José Luis Castilla Leon, como Artista del Mes, resaltó la Coordinadora Académica, Ma. Magdalena Hernández Gutiérrez en representación de Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC.

“En reconocimiento a la trayectoria artística de los creadores locales de las diferentes disciplinas, el instituto ofrece la distinción como Artista del Mes en este espacio, que es el Centro de las Artes, por lo que en esta ocasión le corresponde al Maestro Castila presidir dicha distinción”.

Por su parte, José Luis Castilla Leon, actor reconocido agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, que a través del ITC ha recibido a fin de impulsar el desarrollo de las artes escénicas entre la población de Tlaxcala; llevado a instituciones educativas, auditorios, foros nacionales entre otros; con temáticas como la no violencia

“Agradezco al Instituto la distinción de ser seleccionado artista del mes, así como al personal del mismo por apoyar las actividades que hemos realizado en diversos momentos y con diferentes causas”.

Añadió que a lo largo de 29 años, el actor de teatro y director de la Asociación Civil “Teatrubu”, ha recorrido comunidades del estado y el país, en busca del desarrollo e impulso de las artes escénicas, con la finalidad de involucrar a la sociedad en el fomento de la cultura como generador de igualdad y cohesión social.

“Como creador me ha tocado ser pionero en programas culturales y diferentes formas de expresión a través del teatro en el Estado, nos ha tocado ser parte del Comité ejecutivo de Teatro en 1990 hasta 2005, en donde los gremios artísticos se reunían para trabajar en colaboración con el Instituto, por lo que me tocó ser el tercer presidente y llevar a cabo tres muestras Estatales de Teatro”.

De igual manera, ha sido uno de los primeros beneficiados del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (FOECAT), del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Tlaxcala (PECDAT), en el año de 1989.

“Gracias a este apoyo, surge la transformación más importante que tenemos al pasar de una compañía teatral a una Asociación Civil lo que nos permite abrir otras puestas para

fortalecer nuestra disciplina artística en Tlaxcala, y en este sentido hoy no es la excepción porque nos toca ser la primera distinción en el área del teatro”, apuntó el actor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

PGJE LOCALIZA A MUJER CON REPORTE DE DESAPARECIDA EN IGNACIO ZARAGOZA, HUAMANTLA

Redacción -La persona junto con sus hijos,...

Gobierno Municipal de Calpulalpan restaura patrimonio cultural comunitario en Santiago Cuaula

Redacción Calpulalpan, Tlax.- Para dar continuidad a las líneas...

REHABILITACIÓN DE RED DE DRENAJE EN COLONIA EL MIRADOR.

Redacción Calpulalpan,Tlax. -Estamos conscientes que hay muchas necesidades en...

Entrega Miguel Ángel Caballero Yonca calentadores solares a 35 familias de Ixtenco

- En colaboración con la congregación Mariana Trinitaria ...

Pin It on Pinterest