Connect with us

Estado

RECONOCE PGJE TRABAJO DEL AYUNTAMIENTO DE XICOHTZINCO EN LA BÚSQUEDA Y LOCALIZACIÓN DE PERSONAS

· A través de los binomios caninos se han obtenido resultados contundentes para la ubicación de personas extraviadas.

Published

on

  • Redacción

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de su titular José Antonio Aquiahuatl Sánchez, reconoció la participación del ayuntamiento de Xicohtzinco que encabeza José Isabel Badillo Jaramillo, por el trabajo coordinado para la búsqueda y localización de personas extraviadas.

En el marco de la ceremonia por el Día de la Bandera, Juan Nava Xelhuantzi, titular de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas, entregó un reconocimiento al presidente municipal de Xicohtzinco, por su apoyo incondicional y constante en estas tareas.

“A nombre del Procurador de Tlaxcala, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, reconocemos y agradecemos al presidente municipal José Isabel Badillo Jaramillo, quien ha trabajado de la mano con nosotros, específicamente con la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas. Su valiosa colaboración ha permitido fortalecer las tareas operativas y de investigación para la localización de personas” enfatizó.

Asimismo, Nava Xelhuantzi enalteció el trabajo de la corporación policiaca municipal, quienes día a día,

con valor y profesionalismo velan por la seguridad de sus ciudadanos, manifestó que juntos en unidad, se construye una mejor percepción de seguridad para los tlaxcaltecas.

En el evento, el titular de la FEPDNL reconoció a los binomios caninos de Xicohtzinco, Lola y Gitana, quienes han coadyuvado en la localización de personas que han sido reportadas como extraviadas en distintos momentos.

Por lo anterior, sostuvo que  la colaboración del ayuntamiento de Xicohtzinco ha sido fundamental para el trabajo operativo que realiza la Procuraduría de Tlaxcala, por lo que refrendó el compromiso de continuar trabajando de manera transversal desde distintos escenarios para la atención de diferentes delitos.

De esta manera, la PGJE manifiesta ser una institución plural en la que se estrechan lazos para trabajar de manera coordinada, con el objetivo de trazar estrategias en temas de seguridad y procuración de justicia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado

Viviana Barbosa comprometida con el medio ambiente

Published

on

  • Redacción

La candidata a la gubernatura Viviana Barbosa por el partido Fuerza por México, emprendió faena de limpieza en el segundo muelle de la laguna de Acuitlapilco.
Como ha comentado la candidata en ocasiones anteriores dentro de sus ejes rectores de campaña considera el cuidado y protección del medio ambiente, ya que uno de sus compromisos es que las infancias y juventudes de las comunidades de Tlaxcala, disfruten de espacios limpios. Tal y como hace referencia a sus vivencias de la infancia.
Aunado a lo anterior, el cuidado y protección del medio ambiente es una de las principales inquietudes de la candidata, en donde inicia ocupándose de ellas al realizar trabajos de recolección de basura en compañía de algunos simpatizantes en la zona de la laguna de Acuitlapilco.
En entrevista la candidata comentó que durante sus giras de toque de puertas se ha encontrado con la decepción social por los perfiles de políticos, de igual manera ha observado marginación y brechas de desigualdad entre muchas condiciones de vida difíciles en las y los tlaxcaltecas.


Durante su recorrido estuvo acompañada por simpatizantes, militantes y ciudadanía en general, refiere que cada recorrido se realiza con salud democrática y civismo en donde ella se protege, te proteges tú y nos protegemos todas y todos, como parte de la prevención y el cuidado de las medidas sanitarias a causa de la pandemia de Covi-19. Recalcó el compromiso con las comunidades, si le favorecen las votaciones realizará 1 proyecto anual en cada comunidad, lo que representa 6 en un sexenio por comunidad, esto de acuerdo a las necesidades de cada una de ellas.
Finalmente, la candidata se compromete a “Generar presupuesto sin excusas para todas y todos aquellos deportistas que son personas productivas y proactivas, no ninis, ni personas con adicciones, sino aquellos que son medallistas regionales, nacionales, mundiales u olímpicos tendrán becas vitalicias, ya que ellos pueden convertirse en formadores de otros” Comentó.

Continue Reading

Estado

Propuestas Claras Para Detonar El Turismo: SAGA

Published

on

  • Redacción

El candidato a gobernador de Tlaxcala, por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) Juan Carlos Sánchez García, SAGA, recorrió con éxito los municipios de Sanctorum, Calpulalpan y Nanacamilpa. Durante la caminata, se acercó a la ciudadanía en busca de dar difusión a las propuestas de gobierno que serán de beneficio en los 60 municipios del estado y de luchar por lo mejor para Tlaxcala.
Durante la caminata lo acompañaron, el candidato a la diputación federal 03 Felipe Morales y Silvia Lozano Rodríguez, delegada distrital. También, amigas, amigos, simpatizantes y militantes quienes compartieron en el toque de puerta, las propuestas de Juan Carlos Sánchez García, SAGA.


En su visita, pobladores escucharon las propuestas del candidato Sánchez García SAGA donde señaló: «esta zona del noroeste de nuestro Estado, tiene gran relevancia en el tema de la agricultura y ganadería. Por eso, es importante mi propuesta sobre la entrega de semillas y fertilizantes de manera gratuita, a partir de enero del próximo año. También está en pie la propuesta progresista sobre detonar el turismo y la economía de la región. Cada municipio tiene una virtud que se debe de potencializar; en Sanctorum tenemos la elaboración de juegos pirotécnicos, Calpulalpan son especialistas en la producción de pulque y licor de maguey y Nanacamilpa tiene el Santuario de las Luciérnagas. Promocionaremos esta zona para traer más turistas y hagan recorridos, apoyar a los promotores de estos eventos para que realicen varias actividades en el año y así maximizar la economía local. Por eso, es importante votar en las próximas elecciones, por un gobierno de Redes Sociales Progresistas, que en verdad hagan el cambio por Tlaxcala», finalizó.

Continue Reading

Estado

Médicos del sector privado exigen ser vacunados contra Covid-19

Published

on

  • Redacción

Médicos del sector privado se manifestaron a las afueras del palacio de gobierno para exigir la aplicación de la vacuna contra Covid-19, puesto que son un sector de la población que se encuentra constantemente en riesgo. Refirieron que las instituciones no son suficientes y tanto el personal médico como quienes laboran en hospitales, consultorios y farmacias sean vacunados ya que son quienes atienden a pacientes y pueden ser un foco de contagio.
La Doctora Alicia Rivera especialista en otorrinolaringología comentó: “Me parece completamente terrible que no estén vacunados mis compañeros y he visto morir a muchos de ellos, por eso estamos haciendo este movimiento en apoyo a una situación nacional de protesta de médicos y personal de salud que no ha sido vacunado, por eso exigimos vacuna para todo el personal de salud”
Se recalcó que a pesar de ser sabedores de que en este momento la prioridad son los adultos mayores, recalcan que el trabajo de los médicos no es suficiente por lo que solicitan la vacuna para continuar laborando con la seguridad que requieren y así atender a toda la población.
“Han caído en la batalla muchos de nuestros compañeros a nivel privado, médicos, anestesiólogos, médicos generales, y hablamos también de los médicos rurales, de las localidades, que no trabajan para la secretaría de salud y que siguen dando consulta a todos los niveles”
Cabe recordar que hasta el momento con corte 13 de abril la Secretaría de Salud del Estado confirmó 12 personas recuperadas, cinco fallecimientos y 21 casos positivos de Covid-19 de tlaxcaltecas identificados en el estado. De esta manera, el estado registra 12 mil 277 personas recuperadas, 17 mil 309 casos positivos y dos mil 314 fallecimientos.

Continue Reading

Noticias Más Recientes