LLAMA ITE A CIUDADANÍA DE COMUNIDADES QUE ELIGEN PRESIDENCIA A VOTAR EN PAZ SOCIAL

Redaccion Al instalar la sesión permanente para la jornada electoral del Proceso Electoral...

LA SSC PUSO EN MARCHA OPERATIVO PARA VIGILAR QUE LA JORNADA ELECTORAL EXTRAORDINARIA EN CINCO COMUNIDADES TRANSCURRA EN CALMA

Redaccion La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) puso en marcha el operativo de vigilancia en...

REGISTRA SESA 3 CASOS POSITIVOS Y CERO DEFUNCIONES DE COVID-19 EN TLAXCALA

Redacción La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala exhorta a la población a seguir con el uso de...

AFECTARÁ A TLAXCALA EL FRENTE FRÍO NÚMERO 11 ACOMPAÑADO DE PRIMERA TORMENTA INVERNAL

Redacción La primera tormenta invernal de la temporada que afectará el noroeste y norte de México...
RECONOCE SEP RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO DE TLAXCALA PARA LA REINCORPORACIÓN A CLASES PRESENCIALES EN LA UATx

imparcial

3 noviembre 2021
* Visita Tlaxcala el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez
  • Redaccion

En el marco del acto protocolario del reinicio de clases presenciales de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, Luciano Concheiro Bórquez reconoció el trabajo y esfuerzo del gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, por la reincorporación a las actividades académicas de la institución que alberga a 16 mil estudiantes y 3 mil maestras y maestros.

 

 

En el evento celebrado en el Centro Cultural Universitario (CCU), el funcionario federal precisó que con estas acciones el gobierno de Tlaxcala, a través de autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la UATx, cumple con una de las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador para que las instituciones de nivel superior se reincorporen a las actividades académicas de manera presencial.

 

 

“Este día es un momento histórico para mejorar y revalorar el regreso a clases presenciales, tenemos que apoyar a la Universidad, conocer la precariedad de vida de los estudiantes, conocer las condiciones de las trabajadoras y trabajadores de la educación, debemos de ir del brazo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para lograr una transformación de esta casa de estudios”, declaró.

 

 

Acompañado del titular de la SEPE, Homero Meneses Hernández y del rector de la UATx, Luis Armando González Placencia, transmitió el saludo y felicitación de la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, por la decisión de abrir los espacios con actividades presenciales y mostrar otro modo de hacer frente a la pandemia.

 

 

“La Organización Mundial de la Salud ha indicado que las escuelas no son centros de contagio Covid-19, se pide que las universitarias y universitarios se cuiden en los eventos de tipo social, porque no es en los salones de clases donde se contagian, es importante cuidarnos y trasladar esta disciplina al conjunto de la sociedad”, destacó.

 

 

En su oportunidad, Meneses Hernández resaltó la importancia que tiene para la gobernadora fortalecer la educación superior como punta de lanza para impulsar el desarrollo de Tlaxcala.

 

 

El también director de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) reconoció el trabajo de los académicos, investigadores y maestros de la UATx que a la distancia apoyaron a sus alumnos, así como a los estudiantes del área de salud que colaboraron en los procesos de vacunación contra el Covid-19.

 

 

En su intervención, el rector de la UATx resaltó que, desde el inicio de la pandemia, capacitaron y actualizaron al personal docente, con la finalidad de facilitar a los estudiantes los procesos de enseñanza virtual.

 

 

Aseguró que después de un año siete meses y 13 días, “gracias a un trabajo en equipo, coordinado y entusiasta, la comunidad educativa vuelve a las aulas con todos los protocolos de seguridad”.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest