BUSCA GOBIERNO DEL ESTADO QUE HAYA ESPACIOS LABORALES DIGNOS Y DECOROSOS: STyC

Redacción Tlaxcala,Tlax.- El propósito del Gobierno del Estado es que haya espacios laborales...

RECONOCE GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR EL TALENTO Y LA CREATIVIDAD DE LOS ESTUDIANTES DE LA UPTX

Redacción La gobernadora Lorena Cuéllar clausuró las actividades del Foro en Tecnologías de la...

PRESENTARON AUTORIDADES ESTATALES BENEFICIOS DE PROGRAMAS DEL GOBIERNO A ALCALDES E INTEGRANTES DEL CONGRESO LOCAL

Redacción La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros presidió la Segunda Reunión de presentación de...

PREVIENE SESA ADICCIONES Y EMBARAZOS ADOLESCENTES EN INSTITUCIONES DE NIVEL MEDIO SUPERIOR

Redacción Para prevenir el embarazo, las adiciones y brindar información adecuada a los...
RECONOCE SESA LABOR DEL PERSONAL DE ENFERMERÍA PARA CUIDAR LA SALUD DE LA POBLACIÓN

imparcial

12 mayo 2022
Se entregaron reconocimientos a las enfermeras y enfermeros que atendieron a pacientes con Covid-19; además se desarrollaron ponencias

 

•Se entregaron reconocimientos a las enfermeras y enfermeros que atendieron a pacientes con Covid-19; además se desarrollaron ponencias

La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala entregó 50 reconocimientos por la labor diaria que realizan las enfermeras para atender y recuperar la salud de la población del estado y además desarrolló actividades académicas y conferencias, en el marco del Día Internacional de la Enfermería que se conmemora el 12 de mayo.

 

En el Centro Cultural Universitario (CCU) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), el titular de la SESA, Rigoberto Zamudio Meneses dijo que las enfermeras y enfermeros son una parte importante de los servicios de salud, por lo que “valoramos y reconocemos su trabajo en este tiempo más álgido del personal de enfermería que en la pandemia atendió activamente a los pacientes contagiados del virus”.

 

Reconocimiento y agradecimiento que también extendió a las enfermeras que han participado activamente en las jornadas de vacunación de la población contra el Covid-19.

 

Zamudio Meneses indicó en el evento que la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, envió reconocimientos a las enfermeras y enfermeros que en los últimos dos años estuvieron en la lucha de la pandemia en los hospitales que atendieron a pacientes con Covid-19 y al personal de enfermería que vacunó a la población de Tlaxcala, reconocimiento que la titular del Ejecutivo estatal instruyó para que fuera entregado a través de la SESA.

 

El personal de enfermería que recibió reconocimientos pertenece al Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) por su labor de atención pediátrica, enfermeras y enfermeros del Hospital de la Mujer, así como al personal de los hospitales de Huamantla, Nativitas y San Pablo del Monte que atendieron a pacientes con Covid-19.

 

Previo a la entrega de reconocimientos, las enfermeras y enfermeros que se dieron cita en el CCU de la UAT presenciaron tres ponencias y actividades académicas que se ofrecieron con la finalidad de mejorar las actividades diarias.

 

Por la pandemia del Covid-19, el festejo y reconocimiento a la labor del personal de enfermería se suspendió desde el año 2020, después de dos años nuevamente este 12 de mayo se festejó el Día Internacional de Enfermería para el personal de la SESA.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest