Recuperó CEDH la confianza de la sociedad y la solvencia moral: Jakqueline Ordoñez

Redacción Al rendir su primer informe de actividades, la ombudsperson sostuvo que el organismo ha...

Conmemorará UPET el Día del Periodista con capacitación y presentación de libro

Redacción Tlaxcala,Tlax.-Este jueves lleva a cabo la Jornada de Socialización de la Plataforma...

ENTREGA ITEA 58 CERTIFICADOS A PERSONAS DE XALOZTOC, HUAMANTLA Y ZITLALTEPEC

Redacción Tlaxcala,Tlax. -La entidad avanza en el combate contra el rezago educativo El Instituto...

IMPULSA GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR LA COMPETITIVIDAD DE MIPYMES EN FORO DE PROVEEDURÍA Y CRÉDITO 2022

Redacción Tlaxcala,Tlax. -En el encuentro de negocios firmaron convenio de colaboración con FedEx...
RECONOCEN ASOCIACIONES AL GOBIERNO DE TLAXCALA POR ACCIONES DE PROTECCIÓN ANIMAL

imparcial

30 mayo 2022
*La ley local contempla erradicar el maltrato y sancionar los actos de crueldad
  • Redacción

Tlaxcala,Tlax. El Gobierno del Estado de Tlaxcala, en coordinación con las asociaciones protectoras de animales: Movimiento Animalista, Voz Animal y Dejando Huella del estado de Puebla, logró el primer rescate de un ejemplar doméstico que era víctima de maltrato animal en el municipio de San Pablo del Monte. El caso fue denunciado meses atrás, sin embargo, fue hasta este fin de semana cuando lograron el rescate de la mascota.

A través de un mensaje en sus cuentas de redes sociales, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros se congratuló por el primer rescate de un canino que permanecía amarrado día y noche, sin resguardo, ni cariño por parte de sus propietarios.

En este sentido, la mandataria local reiteró su compromiso para que en la entidad se cumplan las disposiciones asentadas en la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Tlaxcala, y así brindar buen trato a los que se encuentren en custodia del hombre; erradicar el maltrato y sancionar los actos de crueldad, así como fomentar en la población una cultura de protección, cuidado, higiene, salud y reproducción responsable.

A su vez, representantes de las asociaciones sin fines de lucro, Voz Animal y Dejando Huella, Bárbara Marcela Rodríguez Rivera y Leticia Gallardo de Tovar, respectivamente, reconocieron la preocupación que prevalece en la administración local tlaxcalteca por garantizar y fomentar condiciones de salud, hábitat y buen cuidado de las mascotas.

En el operativo de rescate participó la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet), que puso a resguardo a la mascota en un lugar donde vivirá en mejores condiciones y recibirá un trato adecuado, además de que será monitoreado para observar su evolución; ahí permanecerán hasta encontrar un hogar definitivo.

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest