Rescatan parada de transporte público en el Mercado Nuevo de Chiautempan

Redaccion Chiautempan,Tlax.- Para tener una buena relación entre los comerciantes del “Mercado...

ENTREGA SEPE-USET KITS DE LIMPIEZA A ESCUELAS PÚBLICAS DE EDUCACIÓN BÁSICA

Redacción Tlaxcala, Tlax.-En atención a la instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros...

DIF ESTATAL REALIZA PRIMER ENCUENTRO DE INDUCCIÓN A LA ASISTENCIA SOCIAL CON MUNICIPIOS

Redaccion La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia...

REALIZARÁ CEPC EN TLAXCALA MACRO SIMULACRO NACIONAL

Redacción Tlaxcala, Tlax.-La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) invita a la población...
Reconocen Trabajo de Comités de Contraloría Social

imparcial

31 octubre 2018
- La Contraloría del Ejecutivo encabezó la entrega del Premio Nacional de Contraloría Social 2018.
  • Redacción

La Contraloría del Ejecutivo (CE) encabezó la entrega del Premio Nacional de Contraloría Social 2018, galardón que reconoció el trabajo de ciudadanos organizados de Tlaxco, Tzompantepec y San Pablo del Monte.

María Maricela Escobar Sánchez, titular de la CE, señaló que los Comités de Contraloría Social permiten la participación de la ciudadanía en acciones de verificación de la transparencia, fortalecimiento de la rendición de cuentas y cumplimiento de metas de los programas sociales.

Escobar Sánchez precisó que la Contraloría del Ejecutivo es un organismo de control correctivo y preventivo que impulsa el adecuado y oportuno desempeño de los Comités de Contraloría Social, con la finalidad de incentivar la corresponsabilidad de la población.

En su oportunidad, Claudia Salamanca Vázquez, Directora de Atención Primaria de la Secretaría de Salud (SESA), explicó que el programa de Fortalecimiento a la Atención Médica acerca servicios a comunidades vulnerables en beneficio de la población que enfrenta dificultades para acceder a las estrategias del sector salud.

Durante la ceremonia de premiación se dio a conocer que en la etapa estatal el Comité de Maguey Cenizo del municipio de Tlaxco obtuvo el primer lugar por el programa de Fortalecimiento a la Atención Médica.

El segundo lugar fue para el Comité de la comunidad de Xaltianquisco, municipio de Tzompantepec, por las acciones de verificación que realizó en torno al programa Fortalecimiento a la Atención Médica.

Finalmente, el tercer lugar correspondió al Comité del Barrio La Santísima del municipio de San Pablo del Monte que manejó el programa federal de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento.

En el evento estuvieron Manuel Camacho Higareda y Lenin Calva Pérez, secretarios de Educación Pública y de Políticas Públicas y Participación Ciudadana, respectivamente; y Maday Capilla Piedras, Directora del DIF Estatal.

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest