Connect with us

Tlaxco

Recupera policía de Tlaxco auto robado con violencia

En Apizaco, con apoyo de elementos rieleros aseguran a sospechoso de armado despojar a mujer de vehículo

Published

on

  • Sergio Espinoza

Tlaxco, Tlax.- Oportuno reporte al servicio de emergencias 911 y la efectiva intervención de la policía municipal de Tlaxco con apoyo de sus pares de Apizaco en Tlaxcala, permitió la noche de este miércoles recuperar -tras intensa persecución- un auto tipo sedan y asegurar a uno de dos probables ladrones, quienes a punta de pistola en la primera de las comunas, despojaron a una mujer del vehículo que tripulada.

Fue aproximadamente a las 21:00 horas, en la calle Francisco I. Madero de la colonia Ejidal en el Pueblo Mágico ubicado al norte de la entidad, una mujer fue interceptada por un par de sujetos de complexión delgada y vestimenta específica, los que encañonaron a la víctima y obligaron a entregar el automóvil marca Jetta de color gris plata con placas de circulación locales; con el que se trasladaron con dirección a la ciudad rielera.
Entonces, la denuncia ciudadana al canal de auxilio detonó de manera inmediata la intervención de policías municipales de Tlaxco, los que -sin perder de vista el objetivo- se vieron involucrados en una intensa pero fragorosa persecución sobre la carretera que conecta con la llamada ciudad modelo, donde en las inmediaciones del puente a desnivel la respuesta a petición de apoyo fue efectiva, con el cierre a cualquier ruta de escape.
A la altura del 1706 del Boulevard Emilio Sánchez Piedras, los uniformados acabaron con la huída y «echaron el guante» a un hombre identificado como Abraham -N- de unos 23 años originario de Ixtapaluca en el Estado de México y también se logró recuperar el automóvil que había sido robado de la manera ya a descrita, siendo remitidos a la Comisaría para la puesta a disposición correspondiente.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxco

MICHAELLE BRITO CONTINÚA CON LA ENTREGA DE ESCRITURAS A CIUDADANOS DE TLAXCO

Published

on

  • Leilani Chacon Montiel

Tlaxco, Tlax. – La diputada local por el distrito 2, Michaelle Brito Vázquez, continúa, con acciones que favorecen a los municipios que integran su distrito, toda vez que durante su gestión se ha preocupado por satisfacer las necesidades de cada una de las personas.
Desde el congreso del estado, la Legisladora lucha porque la gente tenga las mismas oportunidades y beneficios, que van desde la creación de proyectos, obras públicas hasta asesoramiento jurídico.
Recientemente Michaelle Brito entregó escrituras a bajo costo, en donde se beneficiaron a más de 80 familias de Tlaxco. Esta entrega, fue bajo el programa de escrituración ¨Formalizando tu parcela¨, el cual ha venido siendo un programa sin fines de lucro y se ha realizado con el objetivo de poder brindar mayores beneficios a las familias del pueblo mágico de Tlaxco.
En meses pasados, la diputada, inauguró obras en favor de las comunidades pertenecientes a Tlaxco, tal es el caso de El Rosario, en donde entregó la construcción del parque público y cancha de frontón, dejando a dos mil 380 beneficiarios, con un monto ejercido de un millón 602 mil 485 pesos.
También entregó la construcción de pavimento de adoquín en la calle Juan Escutia en la comunidad de José María Morelos Buenavista, dejando así a 310 beneficiarios y un monto ejercido de 350 mil pesos.
Con la entrega de estos proyectos y obras, Michaelle Brito entrega cuentas a la ciudadanía de Tlaxco, Tetla y Atlangatepec, donde ha privilegiado a las comunidades y familias del segundo distrito.

Continue Reading

Tlaxco

CUMPLEN AGENCIAS DE CALPULALPAN Y TLAXCO CON ACERCAR LA JUSTICIA A LAS VÍCTIMAS: PGJE

· Durante las audiencias públicas que otorgó el procurador José Antonio Aquiahuatl Sánchez se dio atención a las Carpetas de Investigación para obtener resultados a corto y mediano plazo, a favor de las personas afectadas.

Published

on

  • Redacción

A través de la asesoría legal, orientación jurídica y el levantamiento de denuncias, las agencias del Ministerio Público de Calpulalpan y Tlaxco, cumplen con uno de los principios básicos del sistema penal que es acercar y facilitar la justicia a las víctimas.

Resultado de la gira de trabajo que realiza el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Antonio Aquiahuatl Sánchez, se pronunció porque los servidores públicos den puntual cumplimiento de los lapsos, plazos y términos legales.

Indicó que la labor que desarrollan es importante en la consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, ya que son quienes direccionan e integran una investigación y a la par, quienes van ante un Juez de Control, procurando la justicia de las personas que fueron víctimas de la comisión de un delito.

Por ello, dijo es fundamental trabajar de manera coordinada con la ciudadanía a fin de que reciban una atención pormenorizada en el avance y curso de las Carpetas de Investigación, que permita a corto y mediano plazo obtener resultados a favor de las personas afectadas.

Asimismo, Aquiahuatl Sánchez exhortó a los Representantes Sociales a continuar con la profesionalización en diferentes temas jurídicos con el propósito de fortalecer las políticas públicas para una procuración de justicia al alcance de todos.

Continue Reading

Tlaxco

Michaelle Brito Vázquez re apertura el servicio de Asesoría Jurídica

Published

on

  • Leilani Chacón Montiel

Tlaxco, Tlax.- La diputada local por el distrito II con cabecera en Tlaxco, Michaelle Brito Vázquez, re inició el servicio de asesorías jurídicas en su casa de atención ciudadana.

La legisladora, dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, en donde con entusiasmo informó que todos los martes, a partir del pasado 22 de junio nuevamente están ofreciendo las asesorías jurídicas, con todas las medidas sanitarias pertinentes y con un horario de atención de 9:00 am a 4:00 pm.

Brito Vázquez, recordó que desde el inicio de su gestión, ofreció el servicio jurídico sin ningún costo, con la única finalidad de apoyar a la población, por lo cual, aunque restan dos meses a esta legislatura, continúa con la asesoría jurídica, pues está consciente de que la ciudadanía requiere este beneficio.

La congresista local, especificó que aún con la pandemia, la casa de atención ciudadana siguió funcionando vía telefónica, pero ahora que las condiciones lo permiten, se reanudaron de forma presencial atendiendo a estrictas medidas sanitarias. A su vez, declaró que estas asesorías se realizan previa cita marcando al número 222-156-3140.

Con esto, Michaelle Brito se muestra empática ante las indicaciones y protocolos de sanidad que emergen en el país ante la contingencia del Covid-19. Además, en el reciente macro Simulacro Nacional 2021, en donde al igual que en muchas localidades y ciudades de Tlaxcala y el país, se llevó a cabo un protocolo de seguridad ante las posibilidades de un desastre natural, manifestó la importancia de participar para tomar conciencia y saber qué hacer en caso de presentarse un desastre de tal naturaleza.

Continue Reading

Noticias Más Recientes

El Imparcial de Tlaxcala. Derechos Reservados Huamantla, Tlaxcala, México 2021