- Dos inhibidores de señal también quedaron a disposición de la autoridad competente.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Policía Estatal de Caminos y Vialidad, recuperó un tráiler robado y aseguró a Pedro N. y Adrián N., por su posible participación en este delito. Dos inhibidores de señal igual quedaron a disposición de la autoridad ministerial competente.
Los hechos se registraron luego que, mediante una llamada al número de Emergencias 9-1-1, se informó sobre el robo de un tractocamión color blanco con número económico 283, con placas de circulación del Servicio Público Federal y con dos contendores acoplados color ladrillo y naranja con logos color azul y letras hatag-lloyd.
Resultado a la información proporcionada y mediante el uso de instrumentos de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), la unidad arrojó las coordenadas sobre la autopista Tlaxcala-Puebla, en Zacatelco.
Ante ello, elementos de Caminos y Vialidad implementaron filtros de seguridad sobre dicha vía de comunicación y a la altura del municipio de San Lorenzo Axocomanitla, hicieron contacto con un tráiler con las características señaladas en el reporte, por lo que procedieron a detener su marcha.
Tras frenar su trayectoria, los guardianes del orden informaron a los ocupantes de la unidad el motivo de su detención provisional, al tiempo de que les solicitaron documentación que acreditara la posesión legal del tractocamión.
Adrián N., de 22 años y Pedro N., de 37 años de edad, mencionaron no contar con documentación alguna, por lo que fue necesario realizarles una inspección preventiva, lo que permitió ubicar dos inhibidores de señal.
Ante la presencia de un probable delito, las personas fueron aseguradas conforme a los derechos que les asisten y junto con los indicios encontrados y el tractocamión y los dos contenedores, quedaron a disposición de la autoridad competente.
La Policía Estatal realiza acciones constantes para prevenir y combatir el robo de vehículos, así como toda incidencia delictiva.