Recursos Adicionales para Obra pública en Tlaxcala, Solicita Senadora Minerva Hernández Ramos

Date:

  • Redacción

La senadora Minerva Hernández Ramos solicitó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados que en el análisis, examen y discusión del Proyecto de Presupuesto de Egresos 2019 considere designar recursos adicionales destinados a obra pública para el estado de Tlaxcala.

 Mediante un punto de acuerdo, la legisladora del grupo parlamentario del PAN señaló que desde el inicio de la actual administración, los municipios de la entidad han manifestado la falta de recursos para atender las demandas en materia de infraestructura pública y laudos laborales. 

De acuerdo con datos del segundo trimestre de 2018 de los Informes sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública al estado, a  Tlaxcala le fueron transferidos de la Federación recursos por el orden de los 10 mil 698 millones de pesos por los siguientes conceptos:

 Participaciones: 4 mil 225 millones de pesos

Aportaciones Federales=4 mil 315 millones

Recursos para la Protección Social en Salud=411 millones

Convenios de Descentralización=866 millones

 Subsidios=880 millones

 Sin embargo, han sido insuficientes para atender las necesidades de la población, toda vez que están etiquetados para ciertos rubros o simplemente no se les destina recurso alguno. 

La también integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público consideró necesario enriquecer el proceso presupuestario y el debate legislativo propiciando espacios para la participación pública durante el análisis del presupuesto para 2019. 

“Se requiere, impulsar la participación pública de todos los sectores y, al mismo tiempo, se fortalece la transparencia”, aseguró la representante del estado de Tlaxcala. 

En este sentido, la senadora panista solicitó que en la discusión y análisis del Presupuesto de Egresos de 2019, se consideren recursos adicionales para el estado de Tlaxcala para los rubros de Comunicaciones y Transportes, Programa de Empleo Temporal y para Provisiones Salariales y Económicas. 

El punto de acuerdo se turnó a la Cámara de Diputados para su análisis y posterior dictamen.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

CONTINÚA LA TEMPORADA DE CHARREADAS EN LA FERIA DE HUAMANTLA 2022

Redacción -Toda la destreza y habilidad por parte...

ESTRECHAN LAZOS DE TRABAJO Y COLABORACIÓN TLAXCALA Y ESTADOS UNIDOS

Redacción -En la primera visita del embajador a...

NUESTROS JÓVENES SON AGENTES DE CAMBIO: GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR

Redacción -En la entrega del Premio Estatal de...

CONJUNTAN ACCIONES ITEA Y SMyT PARA ALFABETIZAR A LOS TRANSPORTISTAS

Redacción -También a sus familias que aún no...

Pin It on Pinterest