Connect with us

Toros y Deportes

REDISEÑAN EL ESTRIBO DERECHO DEL PICADOR

Published

on

  • Cap. Al-faro.

La ganadería de toros de  San Constantino, ubicada en Atengo, Jalisco; aprovechó el tiempo de la pandemia para lidiar muchos toros a puerta cerrada, continuar con su trabajo genético y   diseñar un nuevo estribo derecho para la montura de picar, que ayuda a disminuir las lesiones en el toro o en el novillo al momento de chocar contra el peto del caballo.

Inspirado en los utensilios para la lidia que se diseñaron en España recientemente y con la necesidad de mejorar ese aspecto de la lidia, se realizó un nuevo diseño de dicha parte de la montura que ya fue probado con éxito a lo largo de los últimos meses en esa ganadería.

La diferencia de ese estribo con el que se usa de manea tradicional, es que no: tiene bordes, ángulos ni está fabricado en acero; La parte frontal es redonda y evocan aquellos estribos de tapadera usados por los vaqueros mexicanos en sus labores del campo.

El estribo está cubierto con fieltro, como amortiguador y se cierra con una cubierta en piel que evita que los toros, novillos o vacas se rompan los pitones o se fracturen el cráneo, situación que ocurre constantemente con el estribo de acero, las pruebas realizadas esa ganadería han servido para probar su eficacia.

Dicho estribo, empleado y demostrada su utilidad y buen funcionamiento, se le bautizó con el nombre de «El Colomo» y el ganadero Juan Pablo Corona mandó fabricar una docena para obsequiarlos a distintos los ganaderos de bravo, para que lo prueben en sus respectivas ganaderías  y se tenga más información sobre su eficacia.

                            ESTRIBO DE ACERO                                 ESTRIBO DE CUERO

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Toros y Deportes

OPERAN AL MATADOR DE TOROS JOSE MAURICIO

Published

on

  • Cap. Al-faro. Apizaco, Tlax. El apoderado del Matador de Toros José Mauricio, dio a conocer a la afición taurina el siguiente comunicado, donde se informa del Estado de su salud, de su poderante.

  • Cap. Al-faro. Apizaco, Tlax. Se ha anunciado el cartel de la segunda Romería, que se celebrara en la Monumental Plaza de Toros Rodolfo Rodríguez “El Pana”, el próximo 30 de julio, en el cartel destaca la presencia del GRUPO DE FORCADOS FEMENIL DE TLAXCACA, invitamos a la afición en general a apoyar ese valiente grupo de mujeres.

Continue Reading

Toros y Deportes

UN “BANDOLERO” REGRESA A CASA

Published

on

  • Cap. Al-faro.

Tijuana, B.C. En cuestión de horas un «Bandolero» regresará a su casa, la ganadería queretana de Fernando de la Mora, donde ya es esperado con mucha ilusión por los vaqueros y el propio ganadero, pues llegará para ser convertido en el nuevo rey de un hato de varias vacas de esa importante ganadería.

«Bandolero», es el toro que indultó el domingo pasado el Matador de Toros Arturo Saldívar, el domingo pasado en el «Nuevo Toreo» de Tijuana.

DIVISA DE LA GANADERIA DE FERNANDO DE LA MORA Y EL TORO “BANDOLERO”

Marcado con el número 90 en el costado y con un peso de 550 kilos, el cárdeno bragado salió al ruedo en sexto lugar y tras una extraordinaria lidia a cargo de Saldívar, el público solicitó el indulto del ejemplar que fue concedido por el Juez de Plaza.

«La noche del domingo se le aplicaron antibióticos y desinflamatorios, el lunes temprano lo pusimos en un plano casi anestésico para poder hacer la curación a conciencia y profunda, la cual consistió en retirar los arpones de las banderillas, el de la divisa y curar la lesión de la puya, así como limpiar y asear el tejido dañado», informó el Médico Veterinario Zootecnista Ángel Guerra, miembro  la Asociación Nacional de Veterinarios Taurinos de México.

Asimismo, comentó que todavía el martes acudió a la revisión del toro en los corrales y le continuó suministrando medicamentos para su plena recuperación.

«El toro se está recuperando muy bien, le inyectamos antibióticos y antiinflamatorios y le dimos un estimulante del apetito. El morrillo se le ve muy bien, no se ve seco, ni tiene fiebre, está muy alerta y se encuentra listo para regresar a su hábitat y padrear», dijo el Veterinario.

Lo que sigue es que, bajo estrictas medidas en su cuidado de traslado, el toro regrese en breve a la ganadería, para seguir dando lustre a la reconocida divisa queretana.

Continue Reading

Toros y Deportes

MÉXICO INICIA CON EL PIE DERECHO AL DERROTAR A FRANCIA 4-1

Con un espectacular partido, la selección olímpica gana contundentemente a la selección francesa.

Published

on

  • Redacción

El partido disputado en el estadio olímpico de Tokio, los dirigidos por Jaime Lozano se mostraron superiores tanto físico como en lo futbolístico, aunque los franceses dominaron en los primeros minutos; el tricolor se supo imponer con categoría, al 16´ Alexis Vega daba las primeras nuestras de peligro frente al arco de Bernardoni.

La jugada de mayor peligro por parte de Francia fue cuando el delantero Nordin disparó dentro de área sin embargo Ochoa rechazó el balón de manera correcta a tiro de esquina. Pasados los 45 minutos, México generó las acciones de mayor peligro.

Arrancando el segundo tiempo, Diego Lainez desbordó a varios defensas para después mandar un centro, donde Alexis Vega con un cabezazo puso el 1-0. Posteriormente México siguió insistiendo y de los botines de Sebastián Córdova remató con absoluta libertad para anotar el segundo. Todo pintaba con tranquilidad un error de la defensa azteca produjo un penal que Gignac afectó adecuadamente.

Pese al gol en contra, los mexicanos continuaron atacando el arco rival, Uriel Antuna fue el encargado marcar el tercer gol, el tricolor selló el triunfó con un gol más al 90´ de los pies de Eduardo Aguirre y con esto obtener los primeros tres puntos siendo líderes del grupo A.

El próximo rival a vencer será nada más y nada menos que el anfitrión Japón el próximo domingo a las seis de la mañana tiempo de México.

Continue Reading

Noticias Más Recientes

El Imparcial de Tlaxcala. Derechos Reservados Huamantla, Tlaxcala, México 2021