Abierta la posibilidad de aumentar el presupuesto para erradicar la violencia en contra de las mujeres en Tlaxcala: Vicente Morales Pérez.

Redaccion Tlaxcala, Tlax., 25 de noviembre 2021.- El presupuesto destinado para la erradicación de...

Diálogo permanente entre legisladores y empresarios, propone Vicente Morales Pérez.

Patricia Montiel Tlaxcala, Tlax., a 23 de noviembre de 2021.- El diputado Vicente Morales Pérez...

APRUEBAN DIPUTADOS CONVOCATORIA PARA DESIGNAR A COMISIONADO DEL IAIP

Redacción Las y los diputados de la LXIV Legislatura local aprobaron la Convocatoria y su emisión...

Presenta Lorena Ruíz iniciativa de certificación de agentes de ministerio público

Durante la décima novena sesión ordinaria de la LXIV legislatura local, la Diputada presidenta de...
REESTRUCTURAR COMISIÓN DE PUNTOS CONSTITUCIONALES, PROPUSO GILBERTO TEMOLTZIN

imparcial

15 octubre 2021
Redaccion Tlaxcala,Tlax.- El diputado local, José Gilberto Temoltzin Martínez, presentó una iniciativa con proyecto de decreto para reformar y se adicionen diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y del Reglamento Interior del Estado de Tlaxcala.   En la décima tercera sesión ordinaria, el congresista planteó la división de la Comisión de Puntos […]
  • Redaccion

Tlaxcala,Tlax.- El diputado local, José Gilberto Temoltzin Martínez, presentó una iniciativa con proyecto de decreto para reformar y se adicionen diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y del Reglamento Interior del Estado de Tlaxcala.

 

En la décima tercera sesión ordinaria, el congresista planteó la división de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, en tres nuevas comisiones que corresponderían a la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación; Comisión de Justicia; y Comisión de Gobernación y Asuntos Políticos.

 

Lo anterior, con el fin de que las competencias que son de una sola comisión en la actualidad, sean distribuidas y se especialicen en los asuntos que son de su competencia.

 

Desde la máxima tribuna del Estado, el legislador representante del Partido Acción Nacional (PAN), José Gilberto Temoltzin, dijo que derivado de un análisis de legislación orgánica de los poderes legislativos de las entidades federativas de la República Mexicana, se aprecia que en otros estados emplean una división para la comisión en mención.

 

Para el diputado, la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, cuenta con una excesiva carga laboral por los asuntos de índole de gobernabilidad o justicia, por el simple hecho de conocer en materia legislativa de todas las propuestas de reforma, adición y derogación de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala.

 

Asimismo, puntualizó que entre los objetivos de su iniciativa se busca evitar rezagos en las funciones legislativas, al no determinar ni depender completamente de las facultades que maneja en conjunto la comisión en referencia; y atender de manera puntual los asuntos políticos, los asuntos en materia de justicia y asuntos legislativos.

 

La iniciativa presentada fue turnada para su expediente parlamentario.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest