ManuelRojas.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Tlaxcala, Omar Milton López Avendaño, señaló antes de la votación que aprobó el dictamen de la nueva Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado, que se trata de un retroceso a la modernidad .
Expuso que la reforma es un dictamen con vicios y errores de tecnica legislativa, que causará controversias y y su aprobación es apostarle a la incertidumbre e ilegalidad.
El Legislador albiazul señaló que con este dictamen se evidencia que no hay conocimiento de la movilidad y transporte, pues no ofrece claridad sobre quienes pueden ofrecer el servicio de plataformas digitales y pudiera dar pauta a una violación al derecho al trabajo y al libre tránsito de las personas.
Omar Milton dijo a los transportistas que asistieron a la sesión, y que bloquearon las calles aledañas al Palacio Legislativo, que el tiempo le dará la razón a quien la tenga.
De acuerdo al proyecto presentado por las Comisiónes unidas de Movilidad, Comunicaciónes y Transportes y la de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, después de algunas modificaciones aún se permite la operación de las plataformas digitales de transporte público, dejando a la secretaría de comunicaciones y transportes del Estado de Tlaxcala, decidir si otorga permisos para que puedan operar.
Finalmente las reformas a la Ley de Comunicaciónes y Transportes del Estado de Tlaxcala fue aprobada por 17 votos a favor y seis votos en contra, todos los votos a favor fueron de los representantes de Morena y solo el PAN, PRI, MC y PRD se opusieron.