Se presenta Programa Legislativo para el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional

Redacción Tlaxcala, Tlax., a 20 de enero de 2022 La Junta de Coordinación y Concertación Política...

Aprueban Programa Parlamentario del PRD

  Redacción Tlaxcala, Tlax., a 20 de enero de 2022 El Grupo Parlamentario del PRD en el...

REMITIÓ EJECUTIVO LOCAL AL LEGISLATIVO INICIATIVA PREFERENTE PARA REFORMAR LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE TLAXCALA

Redacción Tlaxcala, Tlax. - La titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros envió a la...

ENVIÓ GOBERNADORA AL CONGRESO INICIATIVA DE REFORMA A LA LEY DE DESARROLLO SOCIAL DEL ESTADO DE TLAXCALA CON CARÁCTER PREFERENTE.

Redacción Tlaxcala, Tlax. - La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros envió al Congreso local la...
Refuerza Congreso medidas de protección ante nueva ola de Covid-19

imparcial

13 enero 2022
- Redacción

Tlaxcala, Tlax., a 13 de enero de 2022 

La LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala refuerza las medidas de seguridad e higiene ante la presencia en la entidad de la variante Ómicron del virus SARS CoV-2, con el fin de evitar la propagación de la enfermedad y contagios, por lo cual se activó un protocolo más estricto a visitantes y personal que labora en las instalaciones de ese recinto oficial. 

Al respecto, el presidente del Comité de Administración del Poder Legislativo, Vicente Morales Pérez, recalcó que tanto dentro como fuera del edificio se han mantenido en todo momento activos los protocolos de salud; sin embargo, ante la nueva ola de COVID 19, las medidas y lineamientos se han intensificado para evitar que exista aglomeración de personas y con ello riesgo de contagios. 

Por tanto, enfatizó que las medidas aplicadas están en concordancia con lo establecido por el Consejo Estatal de Salud del Gobierno del Estado de Tlaxcala. 

De esta manera el ingreso está controlado para los visitantes con los filtros sanitarios, también se solicita el formato impreso o digital del esquema de vacunación completo y personal médico toma la temperatura.

Mientras que para diputadas y diputados así como el personal de confianza y basificado, todas las oficinas han sido sanitizadas, de igual manera se han reforzado las medidas preventivas y el área médica está atenta de su estado de salud diario.

Hasta el momento, se han reportado tres casos de trabajadores enfermos, cuya salud se encuentra estable, y quienes al regreso de su periodo vacacional ya presentaban síntomas, por lo que de inmediato se aplicó la sanitización del Congreso local.

Tampoco se descarta recurrir a los métodos electrónicos para llevar a cabo las actividades legislativas, decisión que dependerá de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP).

Todo lo anterior sin transgredir los derechos humanos universales y de libre tránsito, pero con el firme compromiso de procurar la salud de las y los tlaxcaltecas, destacó Morales Pérez. 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest