- Reconoció a los elementos que aprobaron los exámenes de control y confianza.
Cuapiaxtla, Tlax. – En un acto de respaldo a las tareas de vigilancia y movilidad en el municipio, la presidenta municipal de Cuapiaxtla, Alma Lorena Escobar González, encabezó la entrega de uniformes completos y equipo táctico a los elementos de Seguridad y Movilidad Pública, como parte del compromiso institucional para fortalecer la labor de quienes protegen a la ciudadanía.
Durante la entrega, la alcaldesa destacó que esta acción responde a la necesidad de dignificar el trabajo de los elementos municipales, reconociendo el esfuerzo que realizan diariamente en las calles. El equipo entregado incluye vestimenta táctica, silbato, gas de defensa personal, barreta, esposas, cinturón porta arma, botas y chaleco antibalas.
Escobar González subrayó que mejorar la imagen y las condiciones laborales de la corporación es fundamental para avanzar en una estrategia de seguridad más profesional y eficiente. “Redignificar al policía municipal comienza desde su presentación, pero también pasa por su profesionalización y compromiso con la legalidad”, afirmó.
En ese mismo acto, también se entregaron 20 conos de precaución y 10 tambos de tráfico, los cuales serán utilizados en operativos de vialidad y prevención, permitiendo una mejor gestión del tránsito en puntos estratégicos del municipio y brindando mayor seguridad a peatones y automovilistas.
Finalmente, la presidenta reconoció a los elementos que han aprobado los exámenes de control y confianza, indispensables para la portación de armas, y reiteró que el Ayuntamiento continuará impulsando acciones que fortalezcan a la corporación municipal, garantizando una policía más cercana, capacitada y confiable para las familias de Cuapiaxtla.