Regidores de Tzompantepec se oponen a re incorporación de Arturo Rivera Mora como alcalde del ayuntamiento

  • Karla Cortés

Tzompantepec, Tlax.- Los seis regidores del ayuntamiento de Tzompantepec, enviaron oficio a la presidente interina Diana Laura Montiel Moreno, para manifestar su inconformidad ante la re instalación del alcalde con licencia, Arturo Rivera Mora, quien luego de solicitar un permiso desde el 16 de febrero pasado hasta el 16 de junio, solicitó su re incorporación a partir de este jueves.

Sin embargo, los representantes populares Sandy Elizabeth Guarneros Osorno, Antonio Vázquez Flores, Pedro Serrano Ramírez, Paulino Ramos Ramos, Paulina Araceli Solís Vázquez y Domingo Rodríguez Salamanca, explicaron en el documento que tomaron protesta el 1 de enero de 2017 y desde entonces se comprometieron a realizar actividades en beneficio de sus comunidades, así como velar por los intereses del municipio.

Ante tal situación, y derivado de la mala gestión del alcalde con licencia Arturo Rivera Mora, falta de transparencia en la ejecución del recurso económico aplicado en los ejercicios fiscales 2017 al 2020, la reprobación de tres cuentas públicas, es que ahora se niegan a su reinstalación a partir de este jueves.

Asimismo argumentaron que claramente el artículo 29 de la Ley Municipal dice que alguno de los integrantes del Ayuntamiento puede ser suspendido por no cumplir con las observaciones emitidas por el Órgano de Fiscalización Superior y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, al cual ha faltado el edil al reprobar las cuentas públicas.

Ante estos hechos, los regidores determinaron no seguir respaldando el proyecto de trabajo del edil con licencia, y como representantes populares decidieron no asistir a la sesión de cabildo respectiva para aprobar la re instalación de sus funciones de Arturo Rivera Mora como alcalde por los últimos meses que restan a su administración

Los miembros de Cabildo, expusieron que Rivera Mora ha reprobado tres Cuentas Públicas que representan un daño patrimonial al municipio por alrededor de 20 millones de pesos, lo que evidencia el mal manejo de las finanzas de esta comuna.

Derivado de esta situación y luego de que pidiera licencia para contender por un cargo de elección popular, Rivera Mora pidió su reincorporación para retornar a sus labores como alcalde, sin embargo, es cuestionado por los pobres resultados que ha mostrado al frente del Ayuntamiento.

De hecho, pobladores de este municipio también manifestaron su rechazo para que Arturo Rivera regrese nuevamente como alcalde, al considerar que sólo quiere llevarse lo último que pueda.

“Arturo Rivera sólo quiere regresar a seguir robando hasta el último momento, no se ha conformado con lo que se ha llevado y quiere más, ya sólo queremos que se vaya”, comentaron los vecinos de Tzompantepec.

Relacionados

Pin It on Pinterest