CONALEP INCORPORÓ A ESTUDIANTES A LA EMPRESA MCI TECHNOLOGY & SERVICE BAJO EL SISTEMA DE EDUCACIÓN DUAL

Redacción El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tlaxcala incorporó a...

PONEN EN MARCHA LA PRIMERA JORNADA NACIONAL DE SALUD PÚBLICA 2022 EN TLAXCALA

Redacción En Tlaxcala, autoridades federales, estatales y municipales pusieron en marcha...

ENCABEZARÁ LA SECRETARÍA DE CULTURA DE TLAXCALA LA NOCHE DE MUSEOS #VIVETUPATRIMONIO

Redacción En el marco del Día Internacional de los Museos y de la programación cultural de...

MÁS DE 630 TRABAJADORES DE LA SALUD HAN PARTICIPADO EN PROCESO DE CONTRATACIÓN DEL PROGRAMA IMSS-BIENESTAR

Redacción Tlaxcala,Tlax.-El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé...
Registra 30 por ciento de avance restauración de murales de Palacio de Gobierno

imparcial

10 octubre 2018
Redacción El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) informó que los trabajos de restauración de los murales del Palacio de Gobierno, que se realizan en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), registran un avance del 30 por ciento.    Juan Antonio González Necoechea, Director del ITC, señaló que a un mes de […]
  • Redacción

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) informó que los trabajos de restauración de los murales del Palacio de Gobierno, que se realizan en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), registran un avance del 30 por ciento.

  

Juan Antonio González Necoechea, Director del ITC, señaló que a un mes de haber iniciado la restauración las acciones se centran en la limpieza, consolidación y reintegración matérica y cromática de los murales de Desiderio Hernández Xochitiotzin y Rodolfo Anaya.

González Necoechea detalló que la restauración será integral, por lo que especialistas del INBA trabajan en la reparación de fisuras y grietas que provocaron los sismos de septiembre de 2017, así como en las humedades que ya existían.

En este sentido, el Director del ITC subrayó que la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) intervino para atender problemas en el drenaje y goteras, con lo que los trabajos de restauración se fortalecerán.

Cabe señalar la restauración está a cargo de un equipo de seis integrantes encabezado por Jorge Herrera Cedillo, restaurador del Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (Cencropam), quienes rehabilitarán 64 metros cuadrados de las escaleras y la planta alta donde se ubica el mural “Migraciones e Historia de Tlaxcala” de Rodolfo Anaya y 450 metros cuadrados de la parte baja del Palacio de Gobierno donde está “La Historia de Tlaxcala y el Siglo de Oro” del Maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest