Comienzan trabajos para la reparación de caminos y cauce del río afectados por fuerte lluvia en Atltzayanca

Redaccion Atltzayanca, Tlax.- Tal como lo había anunciado el alcalde Gustavo Parada Matamoros,...

Firman convenio de colaboración ayuntamiento de Atltzayanca y SEPE

Redaccion Atltzayanca, Tlax.- El ayuntamiento de Atltzayanca encabezado por el alcalde Gustavo...

Atltzayanca conmemora las fiestas patrias enmedio del Covid-19

Isabel Ríos Paredes Atltzayanca, Tlax.- A un par de semanas de haber iniciado la actual...

Muere atropellado un hombre está mañana en Atltzayanca

Redaccion La mañana de este martes 14 de septiembre; al rededor de las 9:00 am la dirección de...
Reparará ayuntamiento de Atltzayanca caminos afectados por fuerte lluvia

imparcial

11 octubre 2021
Redacción Atltzayanca, Tlax.- Después de la tromba registrada en el municipio de Atltzayanca el pasado 29 de septiembre, en donde fueron afectados caminos y algunas viviendas de pobladores, el alcalde Gustavo Parada Matamoros se ha mantenido al pendiente de las necesidades y entrega de apoyos a los afectados. Desde el día del siniestro climatológico, el […]
  • Redacción

Atltzayanca, Tlax.- Después de la tromba registrada en el municipio de Atltzayanca el pasado 29 de septiembre, en donde fueron afectados caminos y algunas viviendas de pobladores, el alcalde Gustavo Parada Matamoros se ha mantenido al pendiente de las necesidades y entrega de apoyos a los afectados.

Desde el día del siniestro climatológico, el presidente municipal acudió a las zonas afectadas para constatar los daños ocasionados por la fuerte lluvia con granizo que azotó al municipio, lo cual ocasionó el desbordamiento del río que cruza la comunidad de Santa Cruz Pocitos y provocó la caída de bardas y la inundación de por lo menos siete viviendas, lo que generó la descompostura de aparatos electrodomésticos y muebles.

De hecho, al día siguiente realizó un segundo recorrido acompañado de autoridades del gobierno estatal como Protección Civil, Coeprist y Conagua para la evaluación de los daños, así como la entrega de apoyos inmediatos como despensas, cobijas, láminas y colchonetas entre otros.

A más de un mes del siniestro, al alcalde Gustavo Parada Matamoros se ha reunido con las familias afectadas para atenderlos de forma personalizada, para conocer las demandas de los ciudadanos y saber el avance de los apoyos para resarcir los daños provocados por las fuertes lluvias.

Entre los avances, el ayuntamiento se ha comprometido que en esta misma semana se iniciará la reparación de las vías de comunicación que conducen a la ampliación del cauce del río ubicado en Pocitos. Además, el alcalde anunció que se presupuestará la rehabilitación de dos caminos más que también fueron afectados por las lluvias.

Por su parte, los vecinos afectados agradecieron la solidaridad del Ayuntamiento para la reparación de los accesos y vías de comunicación. Asimismo, pidieron a las autoridades no se olviden de sus peticiones, ya que algunas familias perdieron parte de su patrimonio.

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest