Reportan dependencias saldo blanco por celebración del Día de Muertos

Date:

  • Redacción

Como resultado de las acciones conjuntas que realizan la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Salud (SESA), se reportó saldo blanco en la entidad durante las celebraciones del Día de Muertos.

Las dependencias estatales implementaron un operativo especial para garantizar la integridad de las familias que este 1 y 2 de noviembre acudieron a los principales panteones municipales, mercados y plazas públicas.

La CES realizó acciones de resguardo y vigilancia en vías carreteras y activó protocolos de seguridad en los principales puntos de reunión de personas, con la finalidad de garantizar que las actividades se desarrollaran en orden.

La Comisión Estatal de Seguridad realizó recorridos por los principales panteones de la entidad para verificar el desarrollo del operativo de vigilancia y garantizar que la ciudadanía visitara los cementerios de manera segura.

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil, con apoyo de las corporaciones municipales, verificó la operatividad de puestos de vendedores que se instalaron en las inmediaciones de panteones y mercados públicos, con el objetivo de evitar riesgos para los asistentes.

La CEPC desarrolló estas acciones de prevención para garantizar la seguridad de las personas en las festividades propias de estas fechas.

Asimismo, las diferentes Unidades de Investigación del Delito adscritas a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), no registraron denuncias durante los festejos de Día de Muertos en los diferentes municipios de la entidad.

Finalmente, la Secretaría de Salud brindó el servicio de urgencias médicas y atención en los 12 hospitales del sistema de salud público de la entidad.

El Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt) informó que durante los dos días de celebraciones por el Día de Muertos no se presentaron incidentes mayores.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado prioriza el trabajo conjunto entre diferentes dependencias para garantizar la integridad y seguridad de las familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

PGJE LOCALIZA A MUJER CON REPORTE DE DESAPARECIDA EN IGNACIO ZARAGOZA, HUAMANTLA

Redacción -La persona junto con sus hijos,...

Gobierno Municipal de Calpulalpan restaura patrimonio cultural comunitario en Santiago Cuaula

Redacción Calpulalpan, Tlax.- Para dar continuidad a las líneas...

REHABILITACIÓN DE RED DE DRENAJE EN COLONIA EL MIRADOR.

Redacción Calpulalpan,Tlax. -Estamos conscientes que hay muchas necesidades en...

Entrega Miguel Ángel Caballero Yonca calentadores solares a 35 familias de Ixtenco

- En colaboración con la congregación Mariana Trinitaria ...

Pin It on Pinterest