CON UNIDAD DE BIENESTAR POR TU NUTRICIÓN, GOBIERNO DEL ESTADO ABATIRÁ REZAGO ALIMENTARIO EN SPM

Redacción Tlaxcala,Tlax. La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró la Unidad de Bienestar...

TLAXCALA OFRECE PAZ Y TRANQUILIDAD AL TURISMO POR SER UN ESTADO SEGURO: GOBERNADORA

Redacción Tlaxcala,Tlax.-La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros resaltó que Tlaxcala ofrece paz y...

FORTALECERÁN GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR Y CLARA LUZ FLORES TRABAJO CONJUNTO EN MATERIA DE SEGURIDAD

Redacción Tlaxcala,Tlax.- La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros recibió como invitada especial en...

COLOCÓ GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR PRIMERA PIEDRA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL C5i

Redacción Tlaxcala,Tlax.-La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, acompañada de la titular de la...
REPORTÓ CEPC SALDO BLANCO POR LA PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE OCOTLÁN

imparcial

16 mayo 2022
*Asistentes al recorrido atendieron recomendaciones preventivas para evitar incidentes; trabajaron en conjunto autoridades estatales y municipales
  • Redacción

Tlaxcala,Tlax.-Desde la madrugada hasta la tarde de este lunes, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y sus pares del municipio de Tlaxcala, establecieron un operativo especial de prevención por la “Bajada de la Virgen de Ocotlán”, acontecimiento que tuvo un saldo blanco, con un incidente menor.

Desde temprana hora, los efectivos de las dependencias estatales y municipales establecieron un puesto de control de mando para realizar recorridos en las inmediaciones de la Basílica de Ocotlán y verificar las condiciones de algunos puestos provisionales en sus estructuras, y en algunos casos el uso y manejo de gas LP que fuera acorde con las normas oficiales mexicanas.

Al iniciar el recorrido por las diferentes calles de la ciudad de Tlaxcala, los elementos de la CEPC acompañaron al contingente para salvaguardar su integridad, al llegar al Hospital General de Tlaxcala (HGT), personal de Protección Civil estatal visualizó a una menor femenina de aproximadamente 3 años de edad que se encontraba extraviada, por lo que activaron el protocolo para resguardar y salvaguardar a la menor, mientras se buscaba a sus familiares. Al cabo de unos minutos se localizó a la madre.

Durante el resto del trayecto y con la temperatura en aumento, los feligreses siguieron las recomendaciones emitidas por la CEPC, al utilizar sombreros, gorras, sombrillas y una buena hidratación que les permitió terminar el recorrido.

El titular de la CEPC, Juvencio Nieto Galicia comentó que durante la procesión privó la colaboración de las autoridades y participantes que acataron los lineamientos para prevenir incidentes.

“Demostraron cultura de la prevención, ya que no tuvimos incidentes que pusieran en peligro la integridad de los feligreses que se dieron cita a esta emblemática celebración de los capitalinos; por otra parte, la reacción que tuvieron nuestros elementos fue la acertada para salvaguardar a la menor de edad, localizar a los padres y entregarla a salvo”, destacó el funcionario estatal.

Con estas acciones, la CEPC mantiene el compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía con la promoción de una cultura de la prevención.

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest