Rescatan SSC y Marina a 179 migrantes; todos viajaban hacinados en un autobús

Fecha:

 

El Grupo de Reacción detuvo a tres hombres por privación ilegal de la libertad, tráfico de personas y cohecho.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Secretaría de Marina rescataron a 179 migrantes en la comunidad de San Matías Tepetomatitlán, municipio de Apetatitlán y detuvieron a tres masculinos por incurrir en los presuntos delitos de privación ilegal de la libertad, tráfico de personas y cohecho.

Esta nueva acción la encabezó el Grupo de Reacción de la Policía Estatal, en coordinación con la Marina, y es un resultado de las estrategias de seguridad diseñadas para la prevención de delitos en Tlaxcala.

Un total de 138 centroamericanos, además de 26 personas que viajaban en núcleos familiares y 15 adolescentes no acompañados, quedaron a cargo del Instituto Nacional de Migración (INM); todos viajaban hacinados en un autobús, cuya capacidad era rebasada excesivamente.

Los detenidos identificados como Jorge Luis N., de 31 años, Luis Alberto N., de 27 años y José Antonio N., de 44 años de edad, quedaron a disposición de la autoridad ministerial competente para enfrentar los cargos en su contra.

LOS HECHOS 

Al realizar patrullajes de seguridad y vigilancia, a fin de prevenir todo tipo de delito que vulnere la paz social, el Grupo de Reacción y Marina ubicaron un autobús de pasajeros color blanco con rojo, de la marca BUSSCA y con placas 779-RM-9 de Turismo. Esto en la carretera Apizaco-Tlaxcala, a la altura de Apetatitlán.

Cabe mencionar que dicha unidad fue reportada por conductores de circular a exceso de velocidad y de manera imprudente; incluso minutos antes iba a provocar un accidente.

Policías estatales y de la Marina aplicaron una inspección preventiva a la unidad, pero los tres detenidos ofrecieron dinero a los oficiales a fin de seguir su marcha; no obstante, ubicaron a los migrantes que viajaban en el autobús.

Al tratarse de un hecho constitutivo de delito, los guardianes del orden procedieron con la puesta a disposición conforme a lo estipulado en la ley.

La SSC a través de labores constantes, mantiene su compromiso de combatir y prevenir toda conducta y acción que infrinja la ley.

Compartir:

Popular

Relacionados
Relacionados

Pin It on Pinterest