AGILIZA LA PGJE INVESTIGACIONES PARA EL ESCLARECIMIENTO DE DELITOS DE IMPACTO

Redacción Tlaxcala,Tlax.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha reactivado la...

Para privilegiar la salud de las personas, robustece el TSJE medidas sanitarias por Covid

Redacción Tlaxcala,Tlax.-Con el objetivo primordial de privilegiar la salud de las personas, y...

CAPTURA PGJE A IMPUTADO POR HOMICIDIO DE EXDIPUTADO LOCAL

Redacción La titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro...
RESCATÓ PGJE A VÍCTIMA DE TRATA DE PERSONAS

imparcial

16 diciembre 2021
*La joven de 19 años de edad era obligada a ejercer la prostitución en hoteles de Puebla y Tamaulipas
  • Redacción

Tlaxcala, Tlax.-La oportuna intervención de la Policía de Investigación adscrita a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Trata de Personas, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitió rescatar a una joven de 19 años de edad que era víctima de este delito en Puebla y Tamaulipas.

La acción derivó luego de que la víctima de iniciales G.V.M.H., originaria del estado de Puebla, acudió ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Trata de Personas de Tlaxcala, para denunciar a Gustavo N., de 27 años de edad, quien desde agosto de 2021 la obligaba a prostituirse en hoteles ubicados en las entidades federativas referidas.

De acuerdo con la indagatoria, Gustavo N., enamoró a la víctima en Atlixco, Puebla, para después irse a vivir juntos a un domicilio en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala, y posteriormente la obligó a ejercer la prostitución a cambio de dinero en efectivo en hoteles de Puebla y Tamaulipas.

De esa manera fue integrada la Carpeta de Investigación, por lo que el grupo multidisciplinario de la PGJE llevó a cabo actos y técnicas para ubicar y asegurar al imputado.

Asimismo, la agraviada fue asistida por personal de la dependencia, brindándole asistencia psicológica, médica, así como de trabajo social, entre otros apoyos.

Con estrategias contundentes, la PGJE ratifica las directrices de combatir frontalmente ese tipo de conductas y agilizar las investigaciones relacionadas con delitos cuyas víctimas sean mujeres.

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest