Responsabiliza sociedad a presidente municipal, Julio César Hernández Mejía de inseguridad

Date:

  • Adriana Huerta

Habitantes señalaron al actual presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, de descuidar por completo el tema de la seguridad. Entrevistados sobre la situación que priva en el municipio rielero, algunos ciudadanos aseguraron que para atacar de raíz la violencia que se vive en el país y de la que las instituciones educativas no están exentas, es necesario ir hacia el origen de la misma, la cual tiene que ver con asuntos de orden social, económico, político, jurídico y hasta de valores.

La falta de principios como la ética y valores como la honestidad, responsabilidad, incluso la sinceridad, es lo que caracteriza a la sociedad actual, consideraron habitantes del municipio de Apizaco, a través de un sondeo realizado por este medio de comunicación.

Dijeron que para atacar la inseguridad y violencia que se vive en este municipio, es necesario ir a su origen, el cual tiene que ver con temas de tipo social, económico, político, jurídico y hasta de valores.

“Mi punto de vista es que los valores que se están perdiendo día a día refleja pues el desinterés del Estado de crear conciencia en que se debe de trabajar en las escuelas, fomentar un hábito del respeto al prójimo, al ciudadano y de sus autoridades, empezar primero por casa y de haber un respeto único, seremos pues así una sociedad más igualitaria y respetuosa en todos los niveles”, expresó Ernestina N.

“Lo que le conviene al municipio es atacar de raíz los problemas que originan la violencia y la violencia se origina de muchas maneras: está en un tallo que tiene que ver con asuntos de orden social, como la educación, la atención a jóvenes, el empleo, las oportunidades de educación, el entretenimiento, el deporte y la cultura”, dijeron.

“Vivimos en una sociedad contemporánea, que está trastocando valores laicos, cívicos, que son fundamentales, como la solidaridad, la lealtad, la honestidad, problemas de siempre, que nos han acompañado y tiene que ver con esta corrupción e impunidad”, aseveró Claudio Rosales.

Para Gilberto Robles, Apizaco no está en las peores condiciones, no es un elemento para sentirnos tranquilos, pero ni nuestro municipio es el que tenga los índices más graves en tema de seguridad, ni podemos sentarnos a esperar que lo seamos, tenemos que resolver el fondo del problema”, afirmó.

José Luis Ramírez explicó que a nivel social existe una descomposición, en la cual deben trabajar todos los actores sociales en conjunto.  “Nuestra labor es promover los valores humanos y cristianos de la familia en la comunidad, para que sea formadora de personas, educadora en la fe y por lo tanto comprometida activamente en el desarrollo integral de la comunidad a través de sus miembros”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

CONTINÚA LA TEMPORADA DE CHARREADAS EN LA FERIA DE HUAMANTLA 2022

Redacción -Toda la destreza y habilidad por parte...

ESTRECHAN LAZOS DE TRABAJO Y COLABORACIÓN TLAXCALA Y ESTADOS UNIDOS

Redacción -En la primera visita del embajador a...

NUESTROS JÓVENES SON AGENTES DE CAMBIO: GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR

Redacción -En la entrega del Premio Estatal de...

CONJUNTAN ACCIONES ITEA Y SMyT PARA ALFABETIZAR A LOS TRANSPORTISTAS

Redacción -También a sus familias que aún no...

Pin It on Pinterest