Lanza Gobierno de Apizaco convocatoria para el programa de becas de movilidad

Apizaco,Tlax.-El Gobierno de Apizaco que encabeza el presidente Pablo Badillo, a través de...

Salvaguarda DIF Apizaco a dos menores víctimas de maltrato

Apizaco,Tlax.-Gracias a una denuncia anónima, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de...

Alcalde de Apizaco inicia año con la puesta en marcha del «Escuadrón 212»

Redaccion Para iniciar el 2022, el presidente municipal de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez, puso en...

Pablo Badillo cierra 2021 con broche de oro en Apizaco; inaugura magnas obras

Redacción Apizaco, Tlax.- Gracias al respaldo del cabildo, el Presidente Municipal de Apizaco,...
Resuelve Gobierno de Apizaco problema sanitario en Loma Florida

imparcial

29 noviembre 2021
• El ayuntamiento retiró 12 toneladas de basura de un domicilio particular que ponía en riesgo de salud a vecinos del lugar
  • Redacción

Apizaco,Tlax.- El Gobierno de Apizaco que encabeza el presidente Pablo Badillo, atendió de forma contundente y decidida una denuncia para terminar con un problema que representaba un riesgo de salud pública y daño ambiental ocasionado en un domicilio ubicado en la colonia Loma Florida.

A través de un operativo coordinado entre la Dirección de Ecología y Desarrollo Ambiental, Servicios Municipales, Imagen Urbana, Seguridad Pública y Capama, todos del Gobierno Municipal, las autoridades extrajeron 12 toneladas de residuos sólidos peligrosos y no peligrosos que se encontraban acumulados en la vivienda.

Previo al operativo, el Director de Ecología y Desarrollo Ambiental, Guadalupe Cristóbal Benítez Sánchez constató en apego a la legalidad junto con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala, que en el domicilio denunciado existían heces fecales roedores, plaga de insectos (moscas, cucarachas, ratas, hormigas, lombrices, arañas etc.), material de residuo sólido peligroso como no peligrosos que en conjunto representaban un inminente riesgo para la salud de las personas que transitan por el lugar.

Desde enero del 2016, vecinos del lugar denunciaron de forma anónima a una familia que acumulaba basura en exceso que ponía en riesgo no únicamente la salud de quienes habitan en los domicilios colindantes, sino de las personas que transitaban por esa zona, los niños que acudían a un kínder y a las personas que hacían deportes en una zona próxima al lugar en mención.

En su escrito enviado a las autoridades municipales, los denunciantes explicaron que: “Se tiene demasiada basura acumulada (basurero) queman todo tipo de basura a cualquier hora del día, propagando plaga de ratones y ratas”.

Por tal motivo y para garantizar que la ciudadanía tenga un desarrollo sano, limpio y seguro, a fin de mejorar la calidad de vida para los apizaquenses, el gobierno de Pablo Badillo a través de la Dirección de Ecología y Desarrollo Ambiental, llevó a cabo la limpieza total del inmueble.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest