Connect with us

Toros y Deportes

RESULTADO DE LAS NOVILLADAS EN MÉXICO ALEJANDRO GUTIERREZ Y ALEJANDRO AYALA, CORTAN OREJA EN LA MATUTINA DE TEXCOCO

Published

on

  • Cap. Al-faro.

Texcoco, Méx. Plaza de toros «Silverio Pérez». Novillada matutina. Un cuarto de entrada del aforo permitido en medio día agradable, se lidiaron novillos de la ganadería de Brito, con edad y sentido que fueron complicados. El resultado del festejo fue el siguiente:

Sebastián Ibelles: Palmas en su lote.

Alejandro «Lolo» Gutiérrez: Palmas y oreja.

Al final de la novillada se lidio El «Toro de Once»,  la lidia del toro estuvo a cargo del diestro Manuel González «Montoyita», que cortó una oreja.

SE SUSPENDE LA NOVILLADA EN IXTLAHUACA, PERO SE REALIZA EN ATLACOMULCO

Cap. Al-faro. La novillada que estaba programada para realizarse en el Lienzo Charro «Don Óscar Villegas», en Ixtlahuaca; se suspendió debido a la recomendación hecha por la COFEPRIS, del Estado de México; debido a que en ese municipio se tiene una alta taza de pacientes con Covid-19 y esa institución recomendó a la autoridad municipal cancelar todo tipo de eventos, tanto públicos como privados. Por ese motivo la empresa decidió dar la novillada en el Lienzo Charro de Atlacomulco, con la finalidad de no cancelarla.

Atlacomulco, Méx.- Lienzo Charro «Rogelio Castro». Novillada extraordinaria. Buena entrada del aforo permitido, en tarde soleada, se lidiaron  novillos de la ganadería de José Arroyo, de carácter manejables.

El resultado del festejo, fue el siguiente:

Alejandro Reyes, cosecho la ovación, por su faena;  el huamantleco Curro Recoba, se retiró en silencio, después de concluir su faena,  Diego Alarcón: también se retiró en Silencio al término de su trasteo y Ángel Gabriel, se retiró entre palmas.

ARTURO SALDIVAR INDULTA UN TORO EN TIJUANA

Cap. Alfaro. Tijuana, B.C.- Plaza de toros «Nuevo Toreo». Segunda corrida de la temporada. Tres cuartos de entrada del aforo permitido, en tarde calurosa. Toros de la ganadería de Fernando de la Mora, bien presentados y de excelente juego.

El rejoneador Emiliano Gamero, con sus dos astados que pesaron 500 kg,  se retiró en silencio en ambos toros.

Arturo Macías “El Cejas” con sus bureles pesaron 500 y 470 kg  dando la al ruedo en ambos.

Arturo Saldívar: con su primer astado que peso 510 kg obtuvo las palmas y con el sexto toro llamado “Bandolero” de 550 kg por su excepcional faena lo indulto y  dio una vuelta al ruedo en compañía de un sobrino del ganadero.

Destacó en la brega del 5° toro el subalterno Fermín Quiróz.

TRIUNFO LA FIESTA BRAVA EN TEXCOCO

Texcoco, Edo. de México. Cap. Al-faro. La fiesta brava triunfo rotundamente en la Plaza de Toros “Silverio Pérez”, un par de horas antes de que sonaran los vibrantes timbales y clarines, se nota la animación por presenciar el mano a mano anunciado: José Mauricio y Joselito Adame, con toros de la ganadería de La Estancia.

Los aficionados formados para entrar a los tendidos de la plaza de toros expresaban con gritos su apoyo en favor de uno u otro torero.

Con un lleno del aforo permitido se lidiaron los toros de la ganadería de la Estancia, que dieron buen juego, en general, con peso, presencia  y que animaban los tendidos desde su salida.

Abrieron plaza los alumnos de la Escuela Taurina de Tetla, a cargo del Matador de Toros, José Luis Angelino que lidiaron un ejemplar de la ganadería de Rancho Seco, llamado: “Intruso”, donde destacaron Juan Pablo Ibarra, que apoyo en la brega y el becerrista que tuvo a su cargo la lidia del eral.

El capitalino José Mauricio, vistió un terno perla en oro con cabos blancos lidio a los astados llamados: “Contador”, “Campo Amor”, “Hechizo” y el de regalo llamado “Vinatero” con ellos expuso su torería dramática, valerosa, enjundiosa y artística que se vio recompensada al cortar dos apéndices y salir por la “Puerta Grande” en hombros.

 

Joselito Adame, con el hambre de triunfo de un torero novato y sin dejarse ganar la pelea taurina, nos deleitó con su arte taurino con los astados que le correspondieron y se llamaron: “Ventorelo, Comino y Chemel”, cortó tres orejas y también salió en hombros de los aficionados.

Los triunfadores de la corrida aparte de los toreros fuimos los aficionados que volvimos a disfrutar de una inquietante tarde de toros.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Toros y Deportes

PRESENTAN EL CARTEL DEL FESTIVAL DEL DIA 31 DE JULIO EN APIZACO

Published

on

  • Cap. Al-faro.

Apizaco, Tlax. El día 26 de julio por la mañana en las instalaciones del Instituto Tlaxcalteca Para Personas con discapacidad , fue presentado el cartel del festival taurino que se realizara el próximo sábado 31 de julio a las 16.00 en la Monumental Plaza de Toros Rodolfo Rodríguez “El Pana”, el cartel esta integrado por la Rejoneadora Stefania Uribe, que será acompañada por Los Forcados Teziutecos,  y será apoyada a pie por el novillero Enrique Rodríguez “El Penco”, la lidia de ese novillo será a la usanza portuguesa, es decir no se dará muerte al astado en el ruedo, regresara vivo a los corrales y a pie actuaran los matadores: Raúl Ponce de León, Uriel Moreno “El Zapata”, Angelino de Arriaga, José Nava y Alan Corona; los astados que se lidiaran son de la ganadería de San Miguel del Milagro. El costo de los boletos será en sombra general $ 250 y en sol general $ 200.

El presídium estuvo integrado por el novillero Enrique Rodríguez “El Penco”, los matadores de toros José Nava, Raúl Ponce de León, La directora del ITPD, María del Carmen Mazarrasa Corona,  la Rejoneadora Stefania Uribe, Uriel Moreno “El Zapata”, Alan Corona, Don José Alducin y el C.P. Luis Mariano Andalco

Continue Reading

Toros y Deportes

OPERAN AL MATADOR DE TOROS JOSE MAURICIO

Published

on

  • Cap. Al-faro. Apizaco, Tlax. El apoderado del Matador de Toros José Mauricio, dio a conocer a la afición taurina el siguiente comunicado, donde se informa del Estado de su salud, de su poderante.

  • Cap. Al-faro. Apizaco, Tlax. Se ha anunciado el cartel de la segunda Romería, que se celebrara en la Monumental Plaza de Toros Rodolfo Rodríguez “El Pana”, el próximo 30 de julio, en el cartel destaca la presencia del GRUPO DE FORCADOS FEMENIL DE TLAXCACA, invitamos a la afición en general a apoyar ese valiente grupo de mujeres.

Continue Reading

Toros y Deportes

UN “BANDOLERO” REGRESA A CASA

Published

on

  • Cap. Al-faro.

Tijuana, B.C. En cuestión de horas un «Bandolero» regresará a su casa, la ganadería queretana de Fernando de la Mora, donde ya es esperado con mucha ilusión por los vaqueros y el propio ganadero, pues llegará para ser convertido en el nuevo rey de un hato de varias vacas de esa importante ganadería.

«Bandolero», es el toro que indultó el domingo pasado el Matador de Toros Arturo Saldívar, el domingo pasado en el «Nuevo Toreo» de Tijuana.

DIVISA DE LA GANADERIA DE FERNANDO DE LA MORA Y EL TORO “BANDOLERO”

Marcado con el número 90 en el costado y con un peso de 550 kilos, el cárdeno bragado salió al ruedo en sexto lugar y tras una extraordinaria lidia a cargo de Saldívar, el público solicitó el indulto del ejemplar que fue concedido por el Juez de Plaza.

«La noche del domingo se le aplicaron antibióticos y desinflamatorios, el lunes temprano lo pusimos en un plano casi anestésico para poder hacer la curación a conciencia y profunda, la cual consistió en retirar los arpones de las banderillas, el de la divisa y curar la lesión de la puya, así como limpiar y asear el tejido dañado», informó el Médico Veterinario Zootecnista Ángel Guerra, miembro  la Asociación Nacional de Veterinarios Taurinos de México.

Asimismo, comentó que todavía el martes acudió a la revisión del toro en los corrales y le continuó suministrando medicamentos para su plena recuperación.

«El toro se está recuperando muy bien, le inyectamos antibióticos y antiinflamatorios y le dimos un estimulante del apetito. El morrillo se le ve muy bien, no se ve seco, ni tiene fiebre, está muy alerta y se encuentra listo para regresar a su hábitat y padrear», dijo el Veterinario.

Lo que sigue es que, bajo estrictas medidas en su cuidado de traslado, el toro regrese en breve a la ganadería, para seguir dando lustre a la reconocida divisa queretana.

Continue Reading

Noticias Más Recientes

El Imparcial de Tlaxcala. Derechos Reservados Huamantla, Tlaxcala, México 2021