RESULTADOS DE LA FGR EN SU DELEGACIÓN TLAXCALA EN EL AÑO 2022

  • Redacción

Tlaxcala, Tlax.- La Fiscalía General de la República (FGR) en su Delegación Tlaxcala en el año 2022, inició mil 365 carpetas de investigación, de acuerdo con la incidencia delictiva federal en el estado, de las que fueron predominantes los delitos de robo de autotransporte federal, violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos y Delitos en Materia de Hidrocarburos; se judicializaron 158 carpetas y se vincularon a proceso 141 personas.

 Asimismo, se obtuvieron más de 100 sentencias condenatorias, entre las que destacan una sentencia de 55 años por robo de autotransporte federal y secuestro exprés, una sentencia de 26 años por trata de personas y una sentencia de 17 años por tentativa de feminicidio, entre otras.

 Además, en el periodo que se informa, se realizaron más de 120 técnicas de investigación con control judicial, cateos a inmuebles e intervención de comunicaciones privadas y correspondencia, más de dos mil mandamientos ministeriales cumplidos, siete mil 995 investigaciones y más de 50 órdenes de aprehensión y reaprehensión ejecutadas.

 Dentro de los mecanismos alternativos de solución de controversias se efectuaron 60 acuerdos reparatorios de los que se logró la recuperación de tres millones 896 mil 373 pesos, mismos que fueron entregados en su totalidad a las víctimas u ofendidos.

 En materia de prevención del delito y servicios a la comunidad se atendieron a 17 mil 386 personas en aproximadamente 122 sesiones informativas, a través de pláticas acerca de delitos federales y los temas más solicitados fueron: farmacodependencia, delitos cibernéticos, igualdad de género y violencia contra la mujer.

 Cabe señalar que estas pláticas están dirigidas a instituciones educativas y de gobierno de todos los niveles, así como al público en general y que dichas actividades se pueden solicitar en la delegación estatal y tienen como objetivo orientar a la población para evitar ser víctima de delito y/o prevenir la comisión de ellos.

Relacionados

Aseguran SSC y MARINA a pareja por portación ilegal de arma de fuego

Minutos antes, fueron señalados de amenazar de muerte...

Obtiene PGJE vinculación a proceso en contra de masculino por feminicidio

  Derivado del trabajo realizado por el Ministerio Público del...

Asegura PGJE remolque que contaba con reporte de robo

  Elementos de la Policía de Investigación adscritos a la...

Aprehende PGJE a masculino por VIOLACIÓN contra su propia hija

  Elementos de la Policía de Investigación adscritos a la...

Pin It on Pinterest