Isabel Rios
Cuaxomulco, Tlax.- El presidente municipal de Cuaxomulco, Miguel Ángel Neria Carreño rindió la tarde de este martes 19 de diciembre su segundo informe de gobierno, fue en el auditorio municipal y en compañía de miembros del ayuntamiento, medios de comunicación y ciudadanos en general, que el edil rindió cuentas del municipio que tiene el honor de presidir.
Neria Carreño resaltó que el cambio positivo que vive Cuaxomulco es el resultado de las acciones de corresponsabilidad entre agentes de gobierno y la sociedad en general, “el Cuaxomulco que soñamos se está construyendo a base de la suma de voluntades puesto que todos somos actores y factores de cambio”, externó.
Entre las acciones que se dieron a conocer se resaltó la realización de 23 sesiones de cabildo, la firma de 12 convenios con diferentes instituciones, todos ellos buscando el bienestar de los Cuaxomulquenses.
A través de las diferentes direcciones del municipio se atendieron 13 casos de violación a los derechos humanos, como es el caso del Instituto Municipal de la Mujer que realizó diferentes acciones preventivas, culturales y sociales encaminadas al bienestar de las mujeres.
El edil resaltó la aprobación de la cuenta pública por un total de $45,713,670.26 del municipio lo que da muestra de que el municipio informó correctamente cuanto se gasta y en que se gasta el dinero. Suma de la que se desprenden un total de $12,264,697.22 destinados a la inversión pública.
También se destacó el trabajo de los elementos de la dirección de seguridad municipal, pues todos tienen acreditados sus exámenes de control y confianza y cuentan con permiso de portación de armas.
Cuaxomulco es al día de hoy el segundo municipio mejor evaluado por el Órgano de Fiscalización Superior.
Neria Carreño exhorto a todos los integrantes de su administración y a la ciudadanía en general a redoblar esfuerzos para mejorar las condiciones de desarrollo de cada ciudadano buscando ser un municipio sano, transparente, incluyente y sustentable.
“Juntos continuaremos trabajando el presente para construir el futuro”.