ENTREGA DIF APIZACO APARATOS AUDITIVOS A PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS

Redacción Apizaco, Tlax. El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de...

Se presenta Programa Legislativo para el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional

Redacción Tlaxcala, Tlax., a 20 de enero de 2022 La Junta de Coordinación y Concertación Política...

Aprueban Programa Parlamentario del PRD

  Redacción Tlaxcala, Tlax., a 20 de enero de 2022 El Grupo Parlamentario del PRD en el...

REMITIÓ EJECUTIVO LOCAL AL LEGISLATIVO INICIATIVA PREFERENTE PARA REFORMAR LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE TLAXCALA

Redacción Tlaxcala, Tlax. - La titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros envió a la...
Rinde protesta Johancy Aquiahuatl como titular del Órgano Interno de Control del ITE

imparcial

1 diciembre 2021
Redacción Tlaxcala, Tlax., a 01 de noviembre de 2021 Por mayoría de votos, el pleno de la LXIV Legislatura designó y rindió protesta como titular del Órgano Interno de Control del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) a Johancy Aquiahuatl Denicia, tras cumplir con todos los requisitos de elegibilidad expuestos en la convocatoria establecida y aprobada […]
  • Redacción

Tlaxcala, Tlax., a 01 de noviembre de 2021

Por mayoría de votos, el pleno de la LXIV Legislatura designó y rindió protesta como titular del Órgano Interno de Control del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) a Johancy Aquiahuatl Denicia, tras cumplir con todos los requisitos de elegibilidad expuestos en la convocatoria establecida y aprobada por el Congreso del Estado.

Con la aprobación del dictamen con proyecto de decreto que presentó la Comisión de Asuntos Electorales, que preside el diputado Juan Manuel Cambrón Soria, en la vigésima quinta sesión ordinaria, se validó el procedimiento de designación y acreditación, al tiempo que se dió formal cumplimiento a lo establecido en la Ley para este cargo.

La ahora titular del Órgano Interno de Control del ITE, Johancy Aquiahuatl Denicia, fue designada para el periodo del 1 de diciembre de 2021 al 30 de noviembre de 2025.

Cabe destacar que el proceso de evaluación consistió en una etapa de examen escrito y entrevistas, lo anterior en total cumplimiento a los lineamientos de transparencia, rendición de cuentas y protección de datos personales.

Al respecto, el diputado Juan Manuel Cambrón reconoció el trabajo realizado por la Comisión de Asuntos Electorales y da por concluido el procedimiento de la designación, por lo que ahora se comunicará de la designación al Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones para los efectos legales conducentes.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest