REGISTRA SESA 76 CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN TLAXCALA

Redaccion Tlaxcala,Tlax.- La salud es un eje prioritario para el gobierno de Tlaxcala, a pesar de...

LORENA CUÉLLAR TOMÓ PROTESTA A JAVIER ZAMORA RÍOS COMO PRESIDENTE DE CANIRAC TLAXCALA

Redaccion Tlaxcala,Tlax.- La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta a Javier Zamora...

INAUGURÓ LORENA CUÉLLAR UNIDAD DE INTELIGENCIA PATRIMONIAL Y ECONÓMICA TLAXCALA

Redaccion Tlaxcala,Tlax.- La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró las nuevas instalaciones...

GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR ENCABEZÓ ACTO CONMEMORATIVO DEL BICENTENARIO DE LA CONSUMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

Redaccion Tlaxcala,Tlax.- La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la ceremonia cívica en...
Rinden protesta en ITE Periañez y Aldave como Consejera y Consejero Electorales

imparcial

3 noviembre 2018
- La presidenta del Consejo General, Elizabeth Piedras, les conmina a desempeñarse de manera honesta, impecable y apegada a la legalidad
  • Redacción

Edgar Alfonso Aldave Aguilar y Erika Periañez Rodríguez rindieron protesta este uno de noviembre al cargo de Consejera y Consejero del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) por un periodo de siete años, el que se comprometieron a desempeñar con estricto apego a los principios rectores de la función electoral.

En sesión solemne, los Consejeros rindieron la protesta de ley, en cumplimiento al Acuerdo INE/CG1369 /2018, aprobado por unanimidad por el Instituto Nacional Electoral (INE) este 31 de octubre.

La Consejera Presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, conminó a la y el recién designado a desempeñar sus funciones de manera apegada a los principios rectores de la función electoral.

Recalcó que en ese órgano “el único compromiso es con la institución y con la ciudadanía, una ciudadanía que nos reclama una actuación honesta, impecable y apegada a la legalidad, pues es la única forma en que este Consejo General ha ido construyendo credibilidad y generando certeza a las y los tlaxcaltecas, a los actores políticos y a los partidos, respecto de nuestro papel”.

En el uso de la voz, la Consejera Periañez Rodríguez se comprometió a efectuar su trabajo con honestidad, diálogo, respeto y tolerancia. Asimismo, precisó que si bien su trabajo será supervisado por el Instituto Nacional Electoral, no habrá supeditación.

En su oportunidad, el Consejero Edgar Alfonso Aldave Aguilar manifestó que se sumará a los trabajos del Consejo General con un ánimo de mejora continua de los procesos y de todas las actividades de la institución, a partir de la visión de que la democracia se construye desde abajo.

Las y los Consejeros Electorales manifestaron su reconocimiento a sus nuevos compañeros por su desempeño durante el proceso de selección y ofrecieron un trabajo respetuoso y en equipo.

Durante la sesión, representantes de partidos depositaron su confianza en que el desempeño de los nuevos integrantes de este órgano colegiado

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest