- Redacción
Ante la cercanía para designar a quienes habrán de representar a los partidos para la renovación de las presidencias municipales, hasta el momento el petista Rodolfo Brito Jiménez, es el mejor perfil para competir por la alcaldía capitalina.
De acuerdo con la percepción que tienen los ciudadanos, Brito Jiménez es un político joven emanado de la verdadera izquierda que tiene claro su proyecto de desarrollo inclinado a favor de la ciudadanía.
De hecho, varios grupos políticos se han sumado a su aspiración; toda vez que ven en él la mejor opción para que represente a los partidos bajo las siglas de MORENA, PT, PVEM, Nueva Alianza Tlaxcala y el PEST, a través de una candidatura común.
En el caso de Morena, será el próximo domingo cuando se registren los aspirantes a alguna de las 60 alcaldías que estarán en disputa el próximo 6 de junio. De ahí, que comenzarán los acuerdos y jalones para designar al mejor candidato.
En el caso de Rodolfo Brito, quien ha externado que su interés es llevar a la capital del estado a una modernidad sin precedentes para generar mejores condiciones de vida de los tlaxcaltecas, se ha dedicado a conocer la problemática y necesidades de la capital del estado, de tal forma que tiene claro un proyecto de desarrollo para el municipio y la periferia, encaminado hacia la modernidad.
El aspirante considera que pese a los difíciles momentos que enfrentan los tlaxcaltecas a causa de la pandemia, es lamentable ver como muchos políticos considerados “cartuchos quemados” únicamente son oportunistas que se aprovechan de la desgracia ajena para obtener beneficios, pero no se preocupan por brindar apoyos que mejoren las condiciones económicas y sanitarias de la capital tlaxcalteca.