RECIBEN 11 NIÑOS Y NIÑAS DE CENTROS DE ASISTENCIA DEL SEDIF VACUNA CONTRA COVID

Redacción Fueron vacunados contra el Covid-19, un total de 11 niñas, niños y adolescentes con...

En Sesión solemne Magistrados y Consejeros reciben a la Gobernadora Lorena Cuéllar con motivo m del inicio del Sistema de Justicia Laboral

Redacción En Sesión Solemne de los Plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la...

TLAXCALA PRESERVA SU CULTURA Y TRADICIÓN EN TEMPORADA DE TODOS SANTOS

Redaccion Con la elaboración de una mega alfombra de aserrín y flores de casi 390 metros lineales,...

PACTAN GOBIERNO DEL ESTADO Y TELECOMM CONVENIO COLABORATIVO PARA ACERCAR SERVICIOS FINANCIEROS A LA POBLACIÓN

Redaccion La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y la directora general de Telecomunicaciones de...
RSP impugnará diputaciones plurinominales locales

imparcial

17 junio 2021
Beatriz Vázquez Méndez Tlaxcala, Tlax.-La dirigencia estatal del Partido Redes Sociales Progresistas declaró que impugnarán la repartición de plurinominales ante los órganos electorales, puesto que detectaron anomalías en el cómputo de votos de varios distritos e incluso solicitarán el recuento de los mismos. Aurora Villeda Temoltzin, presidenta de la comisión ejecutiva estatal de Redes Sociales […]
  • Beatriz Vázquez Méndez

Tlaxcala, Tlax.-La dirigencia estatal del Partido Redes Sociales Progresistas declaró que impugnarán la repartición de plurinominales ante los órganos electorales, puesto que detectaron anomalías en el cómputo de votos de varios distritos e incluso solicitarán el recuento de los mismos.

Aurora Villeda Temoltzin, presidenta de la comisión ejecutiva estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP), junto a Zuli Feria Valencia, secretaria nacional jurídica de RSP, Juan Carlos Sánchez García ex candidato a la gubernatura del estado y los alcaldes electos en Tlaxcala por RSP, anunciaron que impugnarán ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y el Tribunal Electoral de Tlaxcala la asignación de diputaciones por la vía de representación proporcional.
La dirigente estatal aseguró que el equipo jurídico de RSP detectó anomalías e inconsistencias en las actas circunstanciadas de los distritos 12 y 1, las cuales tenían formatos distintos, tipografías diferentes y números alterados.

La secretaria nacional jurídica de RSP, Zuli Feria Valencia, declaró que ante las anomalías se verán en la necesidad de solicitar la impugnación y el recuento de votos al Tribunal Electoral de Tlaxcala, refirió «No tenemos certeza de cómo se repartieron los votos a las coaliciones, ni cómo se asignaron las posiciones de representación proporcional”.
Por otra parte, la dirigencia estatal asegura que una vez consolidadas y atendidas sus solicitudes harán valer su derecho a ocupar un espacio dentro del congreso local en Tlaxcala, la cual aseguran les corresponde de acuerdo con los votos que obtuvo esta fuerza política en el estado y a los estatutos jurídicos del Tribunal Superior de Justicia de la Nación.

Así mismo, Feria Valencia aseguró, tomarán las medidas necesarias para que RSP tome los espacios que le corresponden dentro del congreso local, pues afirma, hay una sobre representación de otros partidos políticos.

Finalmente, Villeda Temoltzin se dijo satisfecha de los triunfos en los 4 municipios y presidencias de comunidad, particularmente en Hueyotlipan donde se llevaron “carro completo”, y advirtió que defenderán estas victorias que se obtuvieron de forma legal y por la voluntad de los 38 mil votantes que depositaron su confianza en RSP.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest