Sandra Ixtlapale refirió que el campo ha sido severamente golpeado y olvidado

  • Patricia Montiel García

Huamantla, Tlax.- Sandra Ixtlapale Gómez, candidata a diputada local por el Distrito X de la coalición “Unidos por Tlaxcala” reconoció que esta demarcación es una zona eminentemente agrícola, pero el campo en los últimos años ha sido completamente golpeado y olvidado.

Explicó que ya no existe el seguro que servía para daños catastróficos, el precio del maíz unos días por los suelos y otros días esta elevadísimo, no hay precios de garantía en los granos, por lo tanto, propuso una reforma a la ley para que se pueda proteger a los campesinos.

En entrevista con El Imparcial de Tlaxcala, aseguro que de llegar al Congreso del Estado, actuará bajo convicción, impulsará sus ideales, pero sobre todo quiere ser la voz de cada uno de los ciudadanos del distrito que pretende representar. No obstante, agradeció a los cinco partidos que le dieron la oportunidad de ser la abanderada de la coalición.

En este mismo sentido, enfatizó que quiere llegar al congreso no solo a levantar la mano, ni por una imposición, sino más bien por una defensa de los derechos de los tlaxcaltecas a través de leyes que impulsen mejores condiciones para todos los sectores.

Aseguró que llegue quien llegue al gobierno del estado, no será sumisa, aún cuando la gobernadora llegue a ser la candidata de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, toda vez que “llegue quien llegue se tiene que velar por los derechos y precisamente por la protección del distrito, ese es el compromiso que Sandra quiere hacer con el electorado”, refirió.

 

Relacionados

Pin It on Pinterest