- Redacción
Tlaxcala, Tlax.- Por mayoría de votos, el Congreso del Estado de Tlaxcala se adhirió al acuerdo emitido por la Cámara de Diputados de Baja California Sur, para proponer la adición de un segundo párrafo al artículo 59 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, a efecto de considerar como responsabilidad administrativa la contratación indebida en compras, adquisiciones, bienes, obras y servicios.
En el texto vigente del precepto invocado, no se contempla la prohibición de contratación indebida para celebrar compras, adquisiciones, contratos de bienes, obras o servicios, por lo que se hace necesario normar esta práctica de forma particular como acto de responsabilidad administrativa, por lo que debe contemplarse en la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
En otro orden de ideas, el Pleno Legislativo autorizó al municipio de Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos, ejercer actos de dominio respecto de siete unidades vehiculares que forman parte del patrimonio municipal; los recursos que se obtengan por la venta de los mismas se destinaran a la adquisición de aparatos de ejercicio para la comunidad de San Juan Bautista y bancas para la recuperación de espacios recreativos públicos, para que jóvenes de esa localidad empleen su tiempo libre en realizar ejercicio y con esto evitar que adopten alguna adicción que a la larga perjudiquen su vida.
En la misma sesión de este jueves, los Legisladores conocieron y dieron por concluida la petición presentada por los ciudadanos Eugenio Anacleto Sánchez Amador y Teodosia Quiroz Rojas, quienes solicitaron la suspensión y posterior revocación del mandato de Ignacio Vázquez Franquiz, al cargo de primer regidor del ayuntamiento de Xaltocan.
Y es que la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia, y Asuntos Políticos del Congreso del Estado, tuvo por no presentado el escrito inicial derivado de que los promoventes no comparecieron a ratificar el contenido y firmas del promoción del escrito de fecha 16 de noviembre del año 2018.
Esa misma situación sucedió con el expediente parlamentario que contiene el oficio número S.P. 0165/2018, emitido el día 20 de septiembre del año 2018, presentado por ciudadanos del municipio de Tenancingo, en contra del presidente municipal, sin embargo, tampoco acudieron a ratificarlo.