Se anuncia desbandada de Diputados en Tlaxcala ante el inicio de procesos electorales

  • 14 diputados y diputadas asistirán a su última sesión de congreso el próximo 26 de marzo

Tlaxcala, Tlax. – El próximo 26 de marzo, 14 legisladoras y legisladores del Congreso del Estado de Tlaxcala, acudirán a su última sesión antes de buscar nuevos horizontes en los comicios electorales del 2 de junio, siendo que algunos de ellos tienen la mirada puesta en regresar a ocupar una curul en el congreso local.

Entre los nombres que resaltan en esta lista se encuentra la diputada Marcela González Castillo, quien actualmente ejerce el cargo de Presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) y Coordinadora del Grupo Parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) resaltando que no solo ella, sino también su suplente buscará ser candidato, dejando una potencial vacante en el Congreso.

El Diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Tlaxcala, José Gilberto Temoltzin Martínez, señaló que, ante la partida de González Castillo, existiría la necesidad de designar a una nueva persona que ocupe el lugar, lo cual implicaría una reestructuración en la Mesa Directiva.

La reconfiguración de la Mesa Directiva no se limita a este caso, ya que los integrantes restantes también han solicitado licencia, entre ellos Maribel León Cruz, Vicente Morales Pérez, Reyna Flor Báez Lozano, Bladimir Zainos Flores y Mónica Sánchez Angulo, lo que supone una transformación significativa en la composición del Congreso.

Además de González Castillo, otros legisladores también se suman a la lista de partidas, como Lorena Ruíz García (anteriormente del PT), Rubén Terán Águila (MORENA), Brenda Cecilia Villantes Rodríguez (MORENA), Miguel Ángel Covarrubias Cervantes (PT), Jaciel González Herrera (Coordinador del PVEM), Ever Alejandro Campech Aguilar (PRD), Miguel Ángel Caballero Yonca (MORENA) y Lenin Calva Pérez (PANAL).

Es relevante destacar que cuatro de los legisladores que originalmente habían anunciado su licencia para el 1 de abril adelantaron su salida para el 26 de marzo. Esto sugiere un panorama de cambios dinámicos en el Congreso, ya que se anticipa que más congresistas podrían solicitar licencia en las próximas semanas.

Relacionados