Se castigará la violencia sexual digital y la pornografía infantil en Tlaxcala

Date:

  • Redacción

Aprueban Comisiones Unidas, de Puntos Constitucionales, Derechos Humanos y Salud dictamen para reformar diversas leyes.

Tlaxcala, Tlax.- En sesión ordinaria de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos; la de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y la de Salud, que presiden el legislador Ever Alejandro Campech Avelar y las legisladoras Diana Torrejón Rodríguez y Lupita Cuamatzi Aguayo, respectivamente; se aprobó el dictamen en materia de violencia sexual digital y pornografía infantil. 

La iniciativa fue presentada ante el Pleno del Poder Legislativo, por la diputada Diana Torrejón a solicitud del Colectivo Cyber Pink y Mujeres Organizadas de Tlaxcala, por la que se reforman y adicionan diversas disposiciones al Código Penal, la Ley que Garantiza el Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la Ley de Atención y Protección a Víctimas y Ofendidos del Delito, de la Ley de Justicia para Adolescentes y de la Ley de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, todas para el Estado de Tlaxcala.

Dicha iniciativa busca complementar y fortalecer normas jurídicas como la “Ley Olimpia” y con ello sancionar la difusión de contenido íntimo y sexual de menores de edad.

Uno de los logros principales de esta iniciativa es que por primera vez en el Estado se reconoce la pornografía infantil como delito, con lo que las y los legisladores reafirman su compromiso para legislar y que las instancias juzgadoras y de impartición de justicia, cuenten con un marco legal actualizado, vigente y eficiente en el combate de los delitos digitales. 

Cabe hacer mención que será en próximos días que este dictamen sea presentado ante el Pleno del Congreso del Estado, para su discusión y en su caso aprobación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Brindan pláticas de educación vial policías de Huamantla en instituciones educativas

Redacción -Con el objetivo de incentivar una cultura de...

ICATLAX lleva aprendizaje a todos los rincones del estado

Redacción -La institución cuenta con aulas móviles para acercar...

Viajan tlaxcaltecas a COLOMBIA para representar a Mexico en los juegos PARAPANAMERICANOS juveniles Bogotá 2023

Redacción -Los atletas buscarán representar dignamente al país y...

Continúa gobernadora acciones para mejorar carreteras y vialidades del estado

Redacción -Fue inaugurada la tercera etapa de rehabilitación del...

Pin It on Pinterest