SE CONTRADICEN AUTORIDADES SANITARIAS Y GOBIERNO FEDERAL EN EL MANEJO DE LA PANDEMIA: ISABEL CASAS MENESES

ManuelRojas.- Para la diputada local por Movimiento Ciudadano, Isabel Casas Meneses, “la sociedad mexicana necesita de un solo mensaje para enfrentar la crisis de salud y económica generada por el COVID-19. El presidente Andrés M. López Obrador ha mantenido sus apariciones en medios de comunicación y redes sociales en el que sostiene discurso triunfalista en el que señala que la pandemia está mitigando sus efectos”.

La Congresista manifestó que “el subsecretario de salud Dr. Hugo López Gatell llama a intensificar las medidas de sana distancia, lavado de manos y el uso de careta y cubrebocas. Su mensaje nocturno no es alentador y nos advierte sobre los riesgos por la reapertura de las actividades económicas. Su lenguaje científico y su estilo sobrio al hablar tratan de generar confianza, sin embargo el mensaje es claro y diferente al del presidente López Obrador “existe el riesgo de que COVID-19 se intensifique”.

La representante tlaxcalateca afirma que “los gobernadores de los estados han sido indiferentes al semáforo nacional y varios de ellos han construido sus propios sistemas de medición, control y mitigación sobre el COVID-19. También han diseñado sus propios programas de reactivación económica e indicadores de avance y control de contagios”.

Casas Meneses advirtió que “los gobiernos municipales han intentado desarrollar estrategias de apoyo directo a la ciudadanía. En muchos casos los alcaldes y los integrantes del cuerpo edilicio han resultado contagiados y han perdido la vida. El gobierno municipal es la estructura base de nuestro sistema federalista y son lo que reciben directamente los reclamos para la reactivación de la vida económica”.

“Las universidades en uso de su autonomía han decidido mantener la educación en línea durante lo que resta de 2020. Muchos estudiantes están aprendiendo obligadamente a desarrollar habilidades autodidactas con el propósito de concluir sus estudios”, agregó.

La Legisladora integrante de la LXIII Legislatura del estado de Tlaxcala  considero que “esta crisis y los mensajes cruzados reviven el pasaje de la Torre de Babel. Una misma misión y todos hablando una lengua diferente. Una misma causa que no ha podido convocar a la unidad de esfuerzos y la focalización de recursos. Una misma tragedia y un mismo dolor ante la politización ofensiva e injustificada. El peor momento y la mayor indecisión”.

Isabel Casas Meneses indico que “esta pandemia debe ser motivo de unidad nacional y corresponsabilidad entre los gobiernos y los ciudadanos. El sensacionalismo en la comunicación y las notas apasionadas no resuelven la crisis de salud que vivimos. El protagonismo y el discurso obsesivo no generan empleos y tampoco atrae inversiones”.

Puntualizo que “los resultados del presidente López Obrador en Estado Unidos son producto del discurso y el análisis de comunicación gubernamental de su equipo. Está claro que son fríos y milimétricos para obtener resultados. Han sabido mantener su popularidad y sortear las crisis de su gobierno”.

Por lo que es necesario, dijo, “que esos mismos resultados se reflejen en una nueva estrategia que unifique a los gobiernos estatales y municipales. Un solo mensaje en donde todos los mexicanos encontremos la certidumbre y el rumbo que necesitamos”.

Añadió que es necesario “un discurso que unifique y ya no polarice, que nos mantenga firmes en esta lucha contra el COVID-19 y que ya no confronte y señale a los que pensamos diferente. Un mismo liderazgo para todos y que nunca más el país sea divido entre injusto y defensores de la 4T”.

Finalmente considero que “esta Torre de Babel nos lleva a un precipicio y es urgente que unifiquemos esfuerzos y estrategias. El objetivo es desterrar el dolor y la tristeza que hoy se refleja en miles de hogares en donde han tenido la desgracia de enfrentar al COVID-19”.

Relacionados