- Cap. Francisco Al-faro.
Alcaldía de Benito Juárez, CDMX.- 1º de noviembre, en la Monumental Plaza de Toros México, se realizó la última novillada de la temporada 2019. En el cartel figuraron seis astados de Barralva y en el cartel los triunfadores Héctor Gutierrez, Juan Pedro LLaguno y Miguel Aguilar. Los astados promediaron 451 kilos, durante el entorilamiento mostraron cualidades, pero en la noche a la hora de la corrida mostaron un comportamiento indeciso, embestían con buenas manera, pero se tocaban con las diferentes sombras que se formaban en el ruedo lo que deslució su juego.
Héctor Gutiérrez, con el primero llamado “San Pedro”, tuvo detalles con el capote, su piquero cosecho aplausos tras buena actuación, con la muleta realizo un brevísima faena, certero con el acero. Con su segundo llamado, “Cubañoso”, bien con el capote con la muleta luce con una faena realizada a media altura entre los que destacan naturales y derechazos, falla con el acero y acierta con el descabello.
Juan Pedro LLaguno, con el primero de sus lote, “San Eduardo”, verónicas y revolera aclamadas, al momento de la reunión con el piquero, el astado le rompe la vara y produce espectacular caída, con la muleta sin detalles que relatar, falla con el acero y escucha dos avisos. Con el quinto traza la verónica en los medios, es picado en contra querencia, produce un tumbo sin consecuencias, el segundo tercio deja mucho que desear, con la muleta a un toro de mucho fuelle que no logra sujetar, traza algunos pases que son coreados, derrocha voluntad y esfuerzo, tras escuchar dos avisos, saluda en el tercio.
Miguel Aguilar, con un novillo protestado desde su salida, realiza una faena que no trasciende, deja en buena colocación el acero y su novillo dobla, con el cierra plaza “Ni Tan San”, nombre abreviado de Ni Tan Santo, solo tiene detalles con capote y muleta, rápido con el acero.
Cristian Sánchez, excelente con las banderillas, en un gesto de respeto a su matador, solo saluda desde el burladero, sin salir al tercio.