TET da por concluido el proceso electoral 2020-2021

Redaccion Tlaxcala,Tlax.- En sesión extraordinaria virtual, el Pleno del Tribunal Electoral de...

Pleno del TSJE sesiona en modalidad presencial mixta

Redaccion Fue, este martes 14 de septiembre, que en la Sala de Plenos de Ciudad Judicial, una vez...

Designa TET a Marco Antonio Ocampo Cid como contralor interno

Redacción Tlaxcala, Tlax.-Por unanimidad de votos, el Pleno del Tribunal Electoral de Tlaxcala...

Fallece Alejandro Martínez

Redacción Tlaxcala, Tlax.-Tras una intervención quirúrgica a la que fue sometido el lunes, el...
Se instala el Consejo Estatal de Atención Integral al Desplazamiento Interno en Chiapas

imparcial

19 diciembre 2018
- La instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas es apoyar de manera puntual y sensible a quienes se encuentran en esta situación
  • Redacción

Por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, encabezó la sesión de Instalación del Consejo Estatal de Atención Integral al Desplazamiento Interno del Estado de Chiapas, a fin de apoyar de manera puntual y sensible a quienes se encuentran en situación de desplazamiento forzado en la entidad.

Acompañado por el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, quien en su calidad de secretario técnico de este consejo presentó un reporte de seguimiento a este conflicto social, Brito Mazariegos destacó la necesidad de ejecutar las acciones necesarias que generen soluciones adecuadas y en materia preventiva.

Explicó que, además de otorgarles ayuda humanitaria como lo establece la ley, se les bridará todos los servicios básicos como educación y salud, entre otros, en coordinación con todas las instituciones de gobierno, ya que son familias que enfrentan desde problemas intracomunitarios hasta religiosos.

“El objetivo es que podamos caminar en armonía y atender el desplazamiento forzado con mucha sensibilidad, pero también de manera exhaustiva, así como lo ha instruido el gobernador”, indicó el encargado de la política interna del estado.

 

 

En este acto, se dio a conocer que se trabajará con apego a las recomendaciones de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para apoyar de manera permanente a las mujeres y hombres de todas las edades que se encuentran en esta situación.

Asimismo, se acordó instalar mesas de trabajo con el objetivo de presentar los avances que se han obtenido, pero sobre todo para prevenir esta problemática que actualmente afecta a un total de mil 646 familias de 20 municipios en la entidad, lo que representa a más de 5 mil personas.

El Consejo está integrado por diversas dependencias de la administración pública como Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, Sistema Estatal DIF, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Igualdad de Género, Secretaría del Bienestar, Secretaría de Protección Civil, entre otras.

 

 

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest