REALIZA SEDIF CAMINATA SILENCIOSA EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL CÁNCER DE MAMA

Redaccion El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) realizó una...

EN FORMATO VIRTUAL SE REALIZA LA QUINTA EDICIÓN DEL CIESPCI TLAXCALA 2021

Redacción Tlaxcala, Tlax.-Con el objetivo de consolidar un espacio académico internacional donde...

ENCABEZÓ LORENA CUÉLLAR MESA DE CONSTRUCCIÓN DE PAZ Y SEGURIDAD

Redacción Tlaxcala, Tlax.-La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la Reunión de la Mesa de...

GOBIERNO ESTATAL OTORGA TRES MIL 644 SERVICIOS DE RECARGA DE OXÍGENO GRATUITO A ENFERMOS DE COVID-19

Redacción Tlaxcala, Tlax.-Los seis Kioscos de Recarga de Oxígeno Gratuito de Tlaxcala que puso en...
Se lleva a cabo la marcha «No más pandemia de odio» por la comunidad LGBT+

imparcial

19 junio 2021
Beatriz Vázquez Méndez Como es de conmemorarse cada año, las diversas agrupaciones civiles y defensoras de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ organizaron la marcha demoninada «No más pandemia de odio» la cual busca concientizar a la sociedad sobre respeto hacia la diversidad sexual y erradicar las agresiones y violencia hacia este sector de la […]
  • Beatriz Vázquez Méndez

Como es de conmemorarse cada año, las diversas agrupaciones civiles y defensoras de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ organizaron la marcha demoninada «No más pandemia de odio» la cual busca concientizar a la sociedad sobre respeto hacia la diversidad sexual y erradicar las agresiones y violencia hacia este sector de la población.
En México y de acuerdo al Observatorio Nacional conformado por organizaciones locales de 10 entidades que, considerando tan solo esos territorios, ha registrado al menos 209 asesinatos desde 2014 hasta mayo de 2020.
Por lo que organizaciones civiles y ONGs han realizado acciones en pro de la diversidad sexual, por tal motivo, este sábado se dieron cita en el asta bandera ubicada a un lado de la plaza vértice en Tlaxcala centro, la cual dio inicio a las 2 de la tarde y con el arribo de 500 personas aproximadamente.
Durante la marcha se pudo observar el apoyo no sólo de la comunidad sino civiles, jóvenes, adultos y familiares de quienes pertenecen a esta comunidad y que han sufrido agresiones e incluso desapariciones.
A este evento también asistió la activista y ex candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Eréndira Jiménez Montiel, quien ya ha sido vista en distintos eventos, marchas y manifestaciones apoyando la libertad de expresión y los derechos de los diferentes sectores de la sociedad.
Durante la caminata, Jiménez Montiel, declaró que la lucha continúa, que aún queda mucho trabajo que hacer para beneficio de las y los Tlaxcaltecas.
Además, al término de este evento, la comunidad la declaró como embajadora de la comunidad. Por lo que reitero su compromiso con la búsqueda en la igualdad de Derechos sin distinción alguna.
Finalmente, aseguró que a pesar de no ser beneficiada con el voto popular en esta jornada electoral, continúa su compromiso con los tlaxcaltecas.
«seguiré en la lucha, los derechos serán para todos sin distinción alguna» finalizó.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest