LORENA CUÉLLAR REFUERZA LA SEGURIDAD PARA EL ESTADO; ENTREGÓ MÁS DE 100 PATRULLAS Y UNIDADES A LA SSC, MUNICIPIOS Y PGJE

Redacción Tlaxcala, Tlax.-La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó 61 patrullas a la...

APLICARÁ PROTECCIÓN CIVIL ACCIONES DE VIGILANCIA EN PUENTE DE TODOS SANTOS

Redacción El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC),...

RECIBEN 11 NIÑOS Y NIÑAS DE CENTROS DE ASISTENCIA DEL SEDIF VACUNA CONTRA COVID

Redacción Fueron vacunados contra el Covid-19, un total de 11 niñas, niños y adolescentes con...

En Sesión solemne Magistrados y Consejeros reciben a la Gobernadora Lorena Cuéllar con motivo m del inicio del Sistema de Justicia Laboral

Redacción En Sesión Solemne de los Plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la...
Se llevó a cabo el primer simulacro nacional de este 2021

imparcial

21 junio 2021
  Beatriz Vázquez Méndez En punto de las 11:30 de la mañana de este lunes y con un total de 480 inmuebles que se registraron, participaron en el Macro Simulacro Nacional bajo un supuesto de un sismo de magnitud 8.1 con epicentro en las costas de Guerrero. Luego de sonar las alarmas, los trabajadores, y […]

 

  • Beatriz Vázquez Méndez

En punto de las 11:30 de la mañana de este lunes y con un total de 480 inmuebles que se registraron, participaron en el Macro Simulacro Nacional bajo un supuesto de un sismo de magnitud 8.1 con epicentro en las costas de Guerrero.
Luego de sonar las alarmas, los trabajadores, y ciudadanos que se encontraban en palacio de gobierno y el ayuntamiento de Tlaxcala, salieron de sus oficinas de acuerdo al protocolo, en orden y en apego a las medidas sanitarias por Covid-19. Por lo que, en total evacuaron 132 personas que atendieron indicaciones y no se registró en esta ocasión incidentes supuestos por aplastamientos, incendios o personas extraviadas al interior del inmueble.

Julio Blanco Badillo, Director de Protección Civil Municipal, detalló que participaron 12 personas en operativo de evacuación y que el personal que se encontraba al interior del Palacio de Gobierno tardó un total de dos minutos 36 segundos en salir del inmueble, con un reporte de saldo blanco y sin novedades por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado (CEPC).

“Se involucraron 276 personas en dos bloques y desde que se activó la alerta sísmica hasta que se evacuó totalmente, tardamos tres minutos con un segundo, sin personas lesionadas en este escenario”. Comentó.

El director de Protección Civil, reiteró que durante el simulacro no contaron con personas lesionadas, ya que como inmueble el ayuntamiento capitalino no utiliza gas y éste podría ser un principal detonador de fuego en caso de sismo, de ahí que no registraran este día lesionados ni heridos.
Respecto a lo anterior, mencionó que se llevaron a cabo protocolos de revisión en la totalidad de oficinas que comprende este edificio municipal, donde el resultado estuvo en orden y sin novedades.

Finalmente, en otro punto de la entidad, personal de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), y los subsistemas de educación media superior y superior, participaron en el macrosimulacro, quienes cumplieron con la totalidad de pasos requeridos para este tipo de sucesos naturales.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest