Se modifican plazos de fiscalización por coronavirus

Redacción.- El diputado local de Encuentro Social, José Luis Garrido Cruz, votó a favor de la propuesta presentada por la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso de Tlaxcala, para que se aplace el análisis de las cuentas públicas del ejercicio 2019, debido a la emergencia sanitaria por el covid-19.

Garrido Cruz expuso que esta decisión es para que el Órgano de Fiscalización Superior tenga certeza jurídica, ante la suspensión de actividades, ya que por la contingencia se encuentra imposibilitado para realizar actividades de fiscalización a los entes públicos.

El coordinador parlamentario de Encuentros Social en el Congreso de Tlaxcala, señaló que en esta sesión extraordinaria realizada de manera digital y electrónica, se dispuso que una vez que se reanuden las actividades parlamentarias, se deberá programar la realización de las acciones de fiscalización de los recursos públicos.

José Luis Garrido expresó que los Legisladores estuvieron de acuerdo en tomar dicha determinación debido a la emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país, y Tlaxcala. Mientras tanto recomendó seguir al pie de la letra las medidas de prevención dadas a conocer por las autoridades sanitarias.

Manifestó que hay que seguir atendiendo las medidas de sana distancia, aislamiento social, así como el constante lavado de manos, el uso de cubre bocas, pero sobre todo hacer conciencia de que está en riesgo nuestra salud.

Relacionados